Coronavirus: la UTN restringe el ingreso de personas que hayan visitado los países de riesgo

Coronavirus: la UTN restringe el ingreso de personas que hayan visitado los países de riesgo

La decisión se tomó en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Universidad Tecnológica de Tucumán / ARCHIVO. Universidad Tecnológica de Tucumán / ARCHIVO.
12 Marzo 2020

Frente al avance sostenido del brote de Coronavirus alrededor del mundo y, atentos a las cifras en el país -30 infectados- la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán decidió restringir el ingreso a su establecimiento a todas aquellas personas que hayan visitado alguno de los países enumerados dentro de la lista que publicó el Ministerio de Salud de la Nación.

“Se establece que tanto personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la institución que hayan viajado o permanecido en China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia o Japón, o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación, deberán abstenerse de ingresar a la institución hasta transcurrido 15 días desde su arribo al país, aún no presentando síntomas de estar afectado por COVID -19”, especifica la resolución 275/2020.

Entre sus artículos, el documento solicita recomendar a personas que hayan viajados a los destinos mencionados a que permanezcan en “situación de resguardo evitando contacto social por 15 días desde su arribo al país”.  

Asimismo, aclara que “no se computaran las inasistencias de las y los estudiantes y becarios” que deban permanecer en aislamiento.

Comentarios