Suspenden los partidos Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique

Ambos encuentros debían disputarse la semana por la Champions. Por el coronavirus, podría cancelarse la Eurocopa 2020.

12 Mar 2020
1

En el partido de ida, Real Madrid perdió en su cancha 2-1 con el City. (FOTO TOMADA DE TWITTER @realmadrid) ARCHIVO

Los choques entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique Lyonnais de la próxima semana por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones fueron pospuestos por el brote de coronavirus, informó hoy la UEFA.

El equipo español había informado más temprano que decidió poner en cuarentena en sus hogares a todos los integrantes de sus equipos de fútbol y baloncesto después de que uno de su baloncestistas dio positivo por el coronavirus

El defensor de la Juventus Daniele Rugani dio positivo de coronavirus, informó el miércoles el club de la Serie A, que destacó que puso a su plantel en cuarentena.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de Juventus y Real Madrid, los partidos no se jugarán como estaba planeado", dijo la UEFA sobre los encuentros programados para el 17 de marzo.

El City se impuso 2-1 como visitante en la ida, mientras que Lyon le ganó 1-0 a la Juve.

Por otra parte, la UEFA -desde su sede de Nyon, Suiza-informó que a través de videoconferencias en el día de hoy habrá reuinones con sus 55 federaciones miembro, las directivas de la Asociación Europea de Clubes y de las Ligas Europeas y a un representante de FIFPro para "debatir acerca de la  respuesta del fútbol europeo al brote".

Se intercambiarán opiniones sobre los pasos a seguir tras los análisis de la situación planteados por la Organización Mundial de la Salud. Al final de la jornada, se tomarán decisiones acerca de todas las competiciones nacionales y europeas, incluyendo la Eurocopa 2020.

Comentarios