La Conmebol suspendió el inicio de las Eliminatorias y partidos de Libertadores

La Conmebol suspendió el inicio de las Eliminatorias y partidos de Libertadores

Los encuentros de la Copa comprendidos por la medida debían disputarse la próxima semana.

Buffarini y Reynoso, de Boca, cuyo cotejo con Libertad fue aplazado. (REUTERS) Buffarini y Reynoso, de Boca, cuyo cotejo con Libertad fue aplazado. (REUTERS)
12 Marzo 2020

La Conmebol resolvió hoy suspender, por la pandemia de coronavirus, la realización de partidos correspondientes a la fecha inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores, que debían disputarse entre el el 15 y el 21 de marzo.

La entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano había enviado ayer una nota a la FIFA pidiendo la postergación del inicio de las Eliminatorias, en la que Argentina debía jugar contra Ecuador, en La Bombonera, el jueves 26, y su segundo compromiso con Bolivia, en La Paz, el martes 31.

La Conmebol anunció también que próximamente hará los ajustes correspondientes de los respectivos calendarios.

Para el martes estaban programados los encuentros de Libertadores entre Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador (19.15) y São Paulo FC-River Plate (21.30), mientras que el miércoles, Racing recibía a Nacional de Uruguay (19.15) y LIbertad, de Paraguay, a Boca Juniors (21.30) y también fue aplazado el cotejo del jueves 19 entre Guaraní-Tigre (19.15).

Comentarios