SOPHIE Y JJ. Dos personajes muy diferentes se convierten en socios.

Sophie (Chloe Coleman) es una pequeña muy tímida, a quien las niñas más populares molestan constantemente. Aunque intentó convencer a su madre de educarla en casa, no lo logró y tuvo que seguir sus estudios en la escuela del condado. Sophie quiere ser más segura de sí misma y saber cómo defenderse, pero no encuentra cómo. Hasta que un día, justo en la calle en la que vive con su mamá, Sophie nota que hay nuevos vecinos que no son iguales a los demás. Son espías y la están vigilando a ella y a su familia.
Aprovechándose de la situación, la niña se convierte en la amiga y protegida de JJ (Dave Bautista), un musculoso espía malhumorado y desconfiado que ha sido degrado de categoría. De pronto se encuentra a merced de la inteligente niña. A cambio de no revelar su identidad, lo convence de pasar tiempo juntos y de que le enseñe a ser espía. A pesar de no estar de acuerdo, JJ descubre que no puede competir con el encanto e ingenio de Sophie.La vida de ambos cambiará cuando él enseñe a la niña las reglas básicas de un espía y ella, a su vez, le enseñe que puede volver a reírse y disfrutar la vida.
“Grandes espías” es una comedia familiar dirigida por Peter Segal, un realizador especialista en propiciar climas humorísticos. La fórmula funcionó igual con “Locos de ira” con Adam Sandler y Jack Nicholson, y “Como si fuera la primera vez”, con Drew Barrymore.
El guión en manos de Erich Hoeber y Jon Hoeber alterna el humor con condimentos de espionaje. Además tratan temas como el ciberacoso, los duelos, la desigualdad de género en el mundo de los espacios de inteligencia o pesquisa, y la inteligencia emocional.
La música se destaca cuando el agente JJ se topa con estilos musicales fuera de su gusto hard, con temas de Celine Dion o Britney Spears, y demuestra su torpeza al bailar en géneros salseros o rap.
Dave Bautista interpreta a un JJ distendido y calmo, de puro músculo y con habilidades en combate, ya que fue boxeador. Su compañera Sophie es una actriz de corta edad pero de gran aptitud en escena.
Otros personajes interesantes son Bobbi(Kristen Schaal), colega de JJ, una agente extrovertida y optimista, y Ken Jeong como un jefe disparatado.
Ficha: Grandes espías
DIRECCIÓN: Peter Segal. ORIGEN: EE.UU. GÉNERO: acción, comedia. AÑO: 2020. CON: Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Schaal, Ken Jeong. DURACIÓN: 101 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.







