Atlético de Madrid derrotó al Liverpool en Anfield y lo eliminó de la Champions

Atlético de Madrid derrotó al Liverpool en Anfield y lo eliminó de la Champions

El campeón vigente ganaba 1-0 en el reglamentario. Firmino anotó en el adicional el segundo. Con doblete de Marcos Llorente y otro tanto de Álvaro Morata, el "Colchonero" sacó el pasaje a cuartos.

Trippier, del Colchonero, y Sadio Mané, de Liverpool, intentan hacerse del balón. (REUTERS) Trippier, del "Colchonero", y Sadio Mané, de Liverpool, intentan hacerse del balón. (REUTERS)
11 Marzo 2020

El Atlético de Madrid dejó afuera de la Champions al campeón vigente, Liverpool, al derrotarlo en Anfield en tiempo añadido 3-2 (4-2 en el global) con una extraordinaria reacción, tras estar dos goles abajo. El equipo de Diego Simeone pasó así a cuartos de final sacando de la competencia a uno de los más firmes candidatos.

La primera chance del partido tuvo en los pies de Diego Costa, que remató ligeramente desviado. El partido fue intenso en el primer tiempo y a dos minutos del cierre, el holandés Wijnaldum conectó un medido centro de Oxlade-Chamberlain para adelantar a los Reds en el marcador.

Los 90' terminaron con ventaja para los campeones, que a poco de comenzado el tiempo extra aumentaron con un derechazo de Firmino. Pero el centrocampista Marcos Llorente (entró en el '56 por Diego Costa) sacó dos grandes remates y deja el global 3-2 para el cuadro de Simeone, que liquidó la eliminatoria con otro tanto de Álvaro Morata casi al final de la prórroga.

El gol tempranero de Saúl Ñíguez, bien defendido con el tesón característico de las mejores noches europeas de la 'era Simeone', permite al Atlético soñar con el pase frente al gran 'ogro' del fútbol europeo en los últimos tiempos, finalista de la Champions los dos últimos años y campeón precisamente en el Metropolitano.

La derrota de hace tres semanas, que el Liverpool encajó sin disparar entre los tres palos de la portería defendida por Jan Oblak, despertó las primeras dudas en el equipo 'red', que venía completando una temporada espectacular sobre todo en la Premier League, sentenciada a su favor desde hace semanas a falta de confirmación matemática.

De esta forma, encajó ante el Watford (3-0) su primera derrota en la liga inglesa después de 44 jornadas y además fue apeado por el Chelsea en la FA Cup (2-0). Tres derrotas en cuatro partidos en un equipo que hasta hace poco parecía imbatible y que ahora necesita recuperar sus mejores esencias si no quiere despedirse antes de tiempo de Europa, donde encadena 11 eliminatorias seguidas saliendo victorioso.

El PSG también es cuartofinalista

En la capital francesa, París Saint Germain (sin Kylian Mbappe) recibe superó 2-0 (global 3-2) al Borussia Dortmund con tantos de Neymar y Bernat.

Ángel Di María asistió al brasileño en su conquista y tuvo un rol preponderante en el triunfo de su escuadra. (DPA-especial)

Comentarios