Cabral se prepara para un nuevo desafío dentro de un fútbol argentino muy inestable

Cabral se prepara para un nuevo desafío dentro de un fútbol argentino muy inestable

SOBRIO. Cuando fue titular este año, Jonathan Cabral se destacó en la defensa. Es una pieza fundamental para el equipo. la gaceta / foto de hector peralta SOBRIO. Cuando fue titular este año, Jonathan Cabral se destacó en la defensa. Es una pieza fundamental para el equipo. la gaceta / foto de hector peralta
11 Marzo 2020

Para Atlético la finalización de la Superliga es borrón y cuenta nueva. El ánimo con el que se afronta esta semana es muy bueno; aunque no se haya ganado el sábado, empatar con River -uno de los mejores equipos del continente- sirvió para renovar las esperanzas para lo que se viene. “Esperamos que lo del sábado sirva como envión, es una copa nueva, son 11 fechas y daremos pelea. Tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible”, indicó Jonathan Cabral, el caudillo que tiene el “Decano” en la defensa.

En el plantel saben que el principal objetivo es Newell’s, el equipo de Frank Kudelka, que con 35 puntos es el último que estaría consiguiendo un boleto para Copa Sudamericana 2021. Atlético, con 29 unidades en la bolsa y 33 en juego apostará a llegar lo más lejos posible. Eso lo acercará a un torneo internacional y, por qué no, animarse a pelear la Copa Superliga. En la temporada anterior, con otro formato de disputa, el “Decano” llegó hasta semifinales.

“A partir de ahora tenemos que proponernos pelear los torneos que se presenten, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, pero siempre partido a partido”, aclaró Cabral, que el sábado será titular frente a River.

“Golpear en los momentos justos será fundamental. Lo del sábado ya pasó, ellos van a tratar de hacer un partido que nos ponga en una situación incómoda. Debemos estar concentrados en hacer lo nuestro”, dijo el papá de Benicio, que hace unos días cumplió su primer mes de vida.

No para da cambiar

En la tarde de ayer, Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunió con los representantes de casi todos los equipos que actualmente participan en Superliga, salvo River. “Está ratificado que hay tres descensos, no hay ninguna modificación. Entre todos los presidentes hablamos y ratificamos todo lo que ya se había aprobado. Éste es un torneo con tres descensos”, indicó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

De esta manera quedó descartada la posibilidad de que haya una Promoción entre equipos de la Primera Nacional y la Superliga, algo que los propios dirigentes habían anunciado una semana atrás.

Otros de los temas que se trataron en la reunión fue la decisión que la Asociación de Fútbol Argentino vuelva a tener jurisdicción en la organización del torneo de Primera División, que después de la Copa América de este año, pasará a llamarse Liga Profesional de Fútbol. “Terminamos con el formato de Superliga, el próximo torneo estará en la órbita de AFA”, indicó Mario Leito.

La próxima competencia local tendrá 23 equipos, contará con un descenso y subirán dos equipos del ascenso. “Queremos rescatar lo bueno que se hizo en estos años en Superliga y corregir las cosas que no se hicieron bien, en un marco de unidad que permita que el fútbol argentino pueda crecer”, cerró.

Corazón Decano

Ocho jugadores en capilla

El artículo 38 de suspensión por amarillas dice que la acumulación de tarjetas se contabilizará en la totalidad de los partidos de la temporada que incluye Superliga y Copa de la Superliga. Es decir que hay ocho jugadores que están al límite de la suspensión: Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Jonathan Cabral, Ariel Rojas, Federico Bravo, Leandro Díaz, Javier Toledo y Guillermo Acosta.

Novedades

Guillermo Ortiz realizó trabajos diferenciados mientras se recupera de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Al ser consultado, el defensor indicó: “en la práctica del miércoles estaré al lado de mis compañeros”. Mientras tanto, ayer en su lugar estuvo Dylan Gissi en un trabajo táctico de defensores-volantes. En el ensayo se pudo observar a Ariel Rojas entre los titulares, en lugar de Nicolás Aguirre (desgarrado) y Leonardo Heredia por Guillermo Acosta (estuvo en el grupo que trabajó definiciones). El técnico Ricardo Zielinski dedicó mucha atención a recuperación en espacio reducido y paró un posible 11 titular (ver aparte).

Recuperación

Gustavo Toledo, que se desgarró en el cotejo de ida con Independiente de Medellín, ya trabaja fuerte en lo físico con el profesor Cristian Mustafa. En tanto, Fabián Monzón fue al gimnasio (seguimiento del kinesiólogo Patricio Peralta). Por otra parte Cristian Lucchetti y Javier Toledo, con algunas molestías físicas, también pasaron por el gimnasio.

Agenda

Hoy la práctica será a las 9, en el complejo José Salmoiraghi. Allí Zielinski realizará la primera sesión de fútbol de la semana. La delegación viajará el viernes, a las 11.30, y regresará el domingo, a las 17.50.

Reserva

Los orientados por Martín Anastacio viajarán esta noche a Capital Federal, donde el viernes, a las 9, visitarán a River.

Mates y charlas

Una vez finalizada la sesión, mientras Lucchetti firmaba un buzo, con dedicación para un conocido del profesor Guido Cuevas, el resto del plantel, mate en mano pasaron largo rato en la zona de vestuarios. En tanto, los dirigentes Miguel Abbondándolo, Mario Ávila y el contador Luis Narchi, visitaron el complejo para charlar con el cuerpo técnico y jugadores. El que también estuvo presente en la práctica de ayer fue Juan Santillán (ayuda al albergue del club en el tema de las verduras y frutas).

Comentarios