Aerolíneas canceló viajes a Roma, a Miami y a Orlando para prevenir el coronavirus

"Anunciamos cambios debido a la situación global sanitaria", explicaron desde la empresa.

10 Mar 2020
1

ARCHIVO

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación la liberación de fondos para combatir el coronavirus, Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional debido a la situación global sanitaria. Se cancelaron algunos destinos internacionales, entre ellos a la capital de Italia, uno de los países que más afectado por el brote del virus.

Desde la empresa de bandera indicaron que se cancelaron los vuelos a Roma de los días 18 y 22 de marzo y del 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. "Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo", añadieron.

Además, también fueron cancelados los vuelos del 18 y 26 de marzo (sólo vuelos diurnos) a Miami y el del 26 de marzo a Orlando.

La compañía indicó que "en el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original".

"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

 Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares", sentenciaron.

Comentarios