Confirman el primer muerto por coronavirus en Argentina

Confirman el primer muerto por coronavirus en Argentina

El paciente tenía 65 años. Había vuelto de Francia.

Confirman el primer muerto por coronavirus en Argentina ARCHIVO
07 Marzo 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta tarde, la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 65 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich, en Buenos Aires.

De acuerdo al parte médico oficial, la víctima llegó al país el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta.

El hombre, que tenía otras afecciones, falleció esta mañana. Se encontraba internado desde el jueves pasado y estaba en cuarentena a la espera del resultado del test del Codiv-19 del Servicio de Virosis Respiratorias de la Administración de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (Anlis) que llegó esta tarde y confirmó que había contraído la enfermedad.

Hasta ayer ocho eran los casos confirmados en Argentina, sin contar al de este hombre: seis en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la Provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba. Es el primer caso mortal en América Latina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios