Video: colapsó un hotel que alojaba a afectados por el coronavirus

Video: colapsó un hotel que alojaba a afectados por el coronavirus

Ocurrió en una ciudad china. El lugar alojaba a infectados de otras provincias.

RESCATISTAS. Unas 70 personas quedaron atrapadas entre los escombros. RESCATISTAS. Unas 70 personas quedaron atrapadas entre los escombros. REUTERS
07 Marzo 2020

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según los servicios de rescate.

Más de 70 personas estaban dentro del Hotel Xinjia cuando se hundió alrededor de las 19.15 (China) de hoy. Más de 700 socorristas han sido enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga las causas del incidente.

El ministerio ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y ha destacado la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate.

El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.

Así, los socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informan corresponsales de Xinhua desplazados hasta el lugar.

"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", ha relatado un vecino que vive en las inmediaciones.

Comentarios