Atlético ya está concentrado en el Hilton, en el día previo al gran choque con River

Atlético ya está concentrado en el Hilton, en el día previo al gran choque con River

Leandro Díaz apareció con nuevo look. Nicolás Ramos, el nutricionista, cuenta cómo es el plan de alimentación de los futbolistas hasta antes del partido.

Díaz cambió su imagen y se sacó la barba. (FOTO DE LA GACETA/CARLOS OARDI) Díaz cambió su imagen y se sacó la barba. (FOTO DE LA GACETA/CARLOS OARDI)
06 Marzo 2020

Alejandro Sánchez fue el primero en llegar y lo siguió Nicolás Aguirre. Enseguida se sumó el resto de los 19 jugadores convocados por Ricardo Zielinski para el último partido de Atlético por la Superliga, que jugará mañana nada menos que ante River Plate en el "José Fierro".

Elegido como su lugar de concentración, los futbolistas del "Decano" -citados para las 20- se fueron por un rato a sus habitaciones y una hora después bajaron al comedor para cenar. Llamativo fue el look que estrenó Leandro Díaz, quien se rasuró la barba, ¿quizás por cábala?.

"El Loco" fue uno de los más requeridos por los hinchas que fueron al Hilton para retratarse con sus ídolos. Todos acceden y Zielinski también posa con todos los hinchas que se acercan. 

Todo estaba listo para recibir al contingente "Decano". Personal del hotel preparó el menú indicado por el nutricionista Nicolás Ramos.

"La alimentación de la noche previa al partido es más abundante en hidratos de carbono que lo habitual o semanal y suficiente en proteínas, pero haciendo más foco en el consumo de hidratos de carbono ya que es el objetivo abastecer el cuerpo de combustible de calidad", le explica a LG Deportiva.

"Previo a la cena, los jugadores disponen de un salad bar con variedad de vegetales y de fuentes de hidratos de carbono como quinoa, lentejas, arvejas, porotos, fideos tipo tirabuzón y tres opciones de guarnición para acompañar las dos alternativas de proteína que consumen (filete de lomo y pollo grillado) en el plato principal que son wok de pastas, arroz a la valenciana y papas rústicas al horno con vegetales salteados", amplía después.

También pueden servirse opciones de proteínas magras como quesos descremados, jamón cocido, huevos revueltos, yogures y grasas saludables comos los frutos secos (nueces, almendras, castañas de cajú).

El especialista en alimentación cuenta que "en el almuerzo de mañana tenemos nuestro menú que es siempre fideos espaguetis con salsa roja y blanca light, más patamuslo de pollo al horno y variedad de postres como ensaladas de frutas, gelatina con frutas, arroz con leche y dulce de batata o membrillo con queso descremado".

Ramos supervisa todo, pero se retirará del hotel una vez que los futbolistas se vayan a dormir. Llega la hora del reposo para el plantel y el staff técnico de Atlético, que quiere despedirse dándole una alegría a su público en su último encuentro de la Superliga.

Comentarios