Copa Libertadores: Racing remontó el marcador y venció a Estudiantes, en Mérida

Copa Libertadores: Racing remontó el marcador y venció a Estudiantes, en Mérida

El local se imponía con el gol de Rivas, empató Reniero y desequilibró el marcador Matías Zaracho. El equipo venezolano regresó a la competencia después de 21 años.

Matías Zaracho apareció en el área venezolana y de zurda anotó el gol de la victoria académica. (FOTO TOMADA DE TWITTER @RaPaRacinguista) Matías Zaracho apareció en el área venezolana y de zurda anotó el gol de la victoria "académica". (FOTO TOMADA DE TWITTER @RaPaRacinguista)
05 Marzo 2020

Racing, campeón vigente del fútbol argentino, empezó de visitante su recorrido por la Copa Libertadores 2020 derrotando 2-1 al Estudiantes de Mérida, que volvió a la competencia continental después de 21 años.

En el primer tiempo, hubo dominio rapartido y con oportunidades de gol en ambos arcos. Al visitante no le sancionaron un penal por mano de Mena en su área, pero al inicio del complemento José Rivas marcó para Estudiantes, después de un centro de Daniel Linarez.

En la parte final, Nicolás Reniero puso el empate y Matias Zaracho, en 38' desniveló para el conjunto argentino.

Con el brasileño Raphael Claus como  juez principal, el encuentro se juega en el Estadio Metropolitano de Mérida y la televisación está a cargo de Fox Sports 2.

La "Academia" es favorita del Grupo F, que completan Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú y hoy se enfrentarán en Lima.

El "Rojiblanco", en su anterior participación, arribó a cuartos de final con una campaña de cinco victorias e igual número de contrastes.

A Racing no lo favorecen las estadísticas de sus presentaciones fuera de Avellaneda por LIbertadores: no pudo ganar en sus últimos 12 partidos (5 reveses, 7 derrotas), mientras que el local perdió las cuatro confrontaciones contra rivales argentinos, a los que enfrentó en 1987, con 11 tantos en contra y sólo dos anotados.

Estudiantes de Mérida: Matías Draghi, Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas y Edison Penilla; Cristhian Rivas, Diego Guillén o Edson Rivas, Edward Morillo y Alexis Messidoro, Jaime Moreno y José Rivas o Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martinez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Leonel Miranda y Matías Rojas; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.


Comentarios