La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

05 Marzo 2020

VIERNES

Tributo

Con temas de Divididos      

Magic Music Box

• José Colombres 427- 23 hs

Grandes obras de Divididos tocará el grupo Groove Trío. La aplanadora del rock, que tiene mucho público en esta provincia, se ha presentado recientemente en diferentes provincias, y luego de muchos años, regresó al Cosquín Rock. Ricardo Mollo, Catriel Ciavarella y Diego Arnedo, supieron conquistar a los miles de tucumanos que los siguen. Seguramente temas como “El 38”, “Qué tal?”, “Ala delta”, “Paraguay”, “Huelga de amores”, dedicado a Evo Morales, y “Rasputín” estarán en el repertorio del trío tucumano, con su tributo.

Show

Canta Dany Carabajal

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre 1.199 - 23 horas

El destacado artista Dany Carabajal, miembro de la prestigiosa familia santiagueña, brindará un recital esta noche. El artista, que viene de realizar un homenaje a Pablo Raúl Trullenque, poeta, escritor y coplero nacido en la vecina provincia, tiene un amplio repertorio, entre zambas, haynos, gatos y chacareras, que habitualmente toca en la peña, en cuya agenda figura todos los meses. Se adelantó que el show contará con la participación de artistas invitados. Carabajal desfiló por distintos escenarios y festivales.

Blues novato

Tributo al Carpo con Luis Robinson

Pueblo Rock

• Avenida Mitre 826 - 23 hs

Anticipando los festejos en el 70 aniversario del nacimiento de Norberto “Pappo” Napolitano se realizará un Tributo al Carpo interpretado por Luis Robinson & Blues Novato. Blues Novato es una banda de blues rock, con composiciones propias que nació en febrero de 2014 con una formación muy diferente a la actual. El armoniquista Luis Robinson nació en 1964. Comenzó su carrera profesional en 1988, integrando La Mississippi Blues Band. Junto a ella, compartió escenario con James Cotton y el desaparecido Albert Collins. Tanto el grupo tucumano como Robinson interpretarán los temas más conocidos de Pappo.

Teatro

“La gran historia del pequeño viaje”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 20 hs

Una nueva función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito” tendrá lugar hoy. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea  en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año). “La  gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez interpreta al Principito. La obra tiene escenografía nueva, a cargo de Julio Rojas y la escenografía de Carlos Coronel.

Recital

Javier Nadal Testa presenta “Otro paso hacia otra cosa”

CiTá- Abasto

• Lamadrid 1.457 - 23 horas

Con distintos invitados y en formatos diferentes, Javier Nadal Testa, nacido en esta ciudad y radicado en La Plata, ha regresa a su provincia. Nuevas canciones, pero también otras que se encontraban en los álbumes “Equipaje”, “Mirada primera” y “Agua el picolé”. Como investigador ha recibido varias becas y ha formado parte de diversos proyectos, entre los cuáles se destacan Música Popular Latinoamericana; entre los años 2016 y 2017 participó como compositor de dos proyectos fílmicos: los documentales “Los Pájaros”, de Matías Minahk y Federico Gómez Moreno, producido por Manda y Andhes y “Don Díaz” de Ana Daneri. Inició su camino en la música a los 12 años abocándose primeramente a la guitarra. A los 18 editó su primer disco junto a su primer grupo Johnny T. titulado “Capitán de la siesta” (2009). El músico presenta “Otro paso hacia otra cosa”.

SÁBADO

Zambas y chacareras

El folclore de Los Diableros Copleros

Peña El Aljibe

• Las Heras y Crisóstomo Álvarez-  23 hs

Los Diableros Copleros celebra con su folclore el día de la mujer, con invitados como Nacho Amilaga y el dúo Mano a Mano que animarán la velada. Con sus zambas, chacareras y demás ritmos folclóricos, el conjunto interpreta temas clásicos del folclore incluyendo en el repertorio canciones nuevas. “Tratamos que el público tenga un espectáculo bastante variado, para que se divierta y lo pase bien”, expresó Ariel Brizuela guitarrista del conjunto, al contar que en determinados recitales tocan temas tropicales para que el público pueda bailar. No faltarán las canciones como “Zamba del Carnaval”, “La Añera”, “El Anacleto del Viento”, “La Parecida”, “Bajo el Sauce Solo” y “La Bolivianita”, entre otras numerosas piezas.

Teatro

“Tóxicas”, un stand up de cinco actrices con mucho humor

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

“Tóxicas” se llama el espectáculo de stand up que protagonizan Celia Valenzuela, Milu Ribeiro, Nancy Cordero, Araceli Vildoza y Pato Velázquez. El stand up comedy, es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente al público presente, a diferencia del teatro clásico donde se supone que existe una “cuarta pared”. De esta manera se establecen pequeños diálogos entre el comediante y el público, generando un clima de diversión, donde los espectadores participan más activamente y se sienten parte del espectáculo. En la publicidad de “Tóxicas” se puede leer “más peligrosas que el corona virus”.

“Claro de luna”

Marcelo Katz cuenta dos historias para un mismo personaje

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Se repone “Claro de Luna” que es un unipersonal con Marcelo Katz. La trama transita por las dos caras de la vida de un actor: su vida personal, sus vivencias, sus logros y sus dificultades, y su vida laboral, dedicada al arte del clown. Ambas historias se van cruzando y alimentando mutuamente, y permiten comprender algunos fundamentos de la vida de los clowns: actores cómicos que suben al escenario para divertir, emocionar, y especialmente para establecer una fuerte comunicación con el público. Marcelo Katz, residente en Buenos Aires, presentó este trabajo en 2018 en distintos escenarios del país.

Comedia

Ramona y Mónica en un relato con humor

Citá Abasto

• Lamadrid 1.457 - 22 hs

La Teoría del Gran JA! presenta nuevamente  su espectáculo de comedia grotesca “Vaya Ramona, vaya” del autor santafesino José Ignacio Serralunga. Luego de su estreno en 2016, de exitosas temporadas y presentaciones en el interior de la provincia y Salta, la función tendrá la particularidad que será para homenajear a las mujeres en su día través de la historia de estas dos particulares mujeres salidas de la imaginación de Serralunga, pero que podemos encontrar a la vuelta de la esquina de nuestra ciudad.

Mujeres

Ibatina interpreta música, danza con audiovisuales de la región

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La agrupación Ibatina presentará un espectáculo de música, danza y proyecciones audiovisuales con un espíritu de raíz folclórica y representativo de este tiempo y región. Participarán mujeres del NOA conformando un colectivo de artistas con una amplia diversidad de estilos y trayectoria. Por Tucumán participarán Serendipia, Nancy Pedro, Marta Lafuente; Los Mullieris y Flopa y Carla (Santiago del Estero), Vero Méndez (Salta), Eugenia Mur (Jujuy), Carolina Ibarra y Micaela Carrión (Catamarca). Ibatina es un grupo de artistas compuesto por mujeres y disidencias representantes de cada provincia del NOA que conforman una  propuesta escénica que busca insertarse en los escenarios de festivales, recitales y en espacios de expresión artística para recuperar la historia colectiva de la región desde la mirada de las mujeres.

DOMINGO

Día de la mujer

Un recital con un repertorio popular

Casa del Bicentenario- Yerba Buena

• Las Higueritas 1.851  - 21 hs

Las cantantes tucumanas Andrea Bulacios Zamora y Cristina Bozñak abordarán un repertorio popular de autoras latinoamericanas en un recital de aniversario del Día de la Mujer. Entre otras, figuran allí Chabuca Granda, Eladia Blázquez, María Elena Walsh, Marta Gómez. Las cantantes, que ya actuaron en distintos escenarios, estarán acompañadas por los músicos Allier Díaz Ferrer (guitarra) y Carlos Valdéz Remonda (percusión).

Por el Día de la mujer

El Ballet Contemporáneo repone la obra “Eva”

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 20 hs

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el Ballet Contemporáneo, bajo la dirección de Patricia Sabbag, presentará el espectáculo “Eva”. La puesta incluye música de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales; la coreografía es de Alejandro Cervera, y la reposición coreográfica de Sabbag y Horacio Moya. Los roles principales estarán a cargo de Ana Andole (Eva Perón), Walter Ferreyra (Juan Domingo Perón), Damián Carabajal (Agustín Magaldi) y María Aguilera (Enfermera). Las parejas estarán conformadas por María Aguilera y Martín Gómez Sastre, Noelia Robles y José Pintos, Zulema Asís y Rafael Segovia, Melina Martínez y Gabriel Gómez Sastres, Karina Ávalos, Francisco Morán y Juan Manuel Martínez. Alejandro Cervera es músico, coreógrafo y regisseur. Ha trabajado en los principales teatros de la argentina en el montaje de óperas y ballets, así como también en compañías de Estados Unidos, México y Europa.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios