Aunque fue superior, Boca dejó dos puntos valiosos ante el Caracas FC

Aunque fue superior, Boca dejó dos puntos valiosos ante el Caracas FC

Tras una asistencia de Sebastián Villa, Ábila inauguró el tanteador e igualó Hernández, de tiro libre. Televisa Fox Sports.

Una buena definición de Ábila le perite a Boca derrotar a los venezolanos. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS) Una buena definición de Ábila le perite a Boca derrotar a los venezolanos. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS)
03 Marzo 2020

A cuatro días de la definición de la Superliga con su perpetuo oponente, River Plate, Boca Juniors salió a escena en la Conmebol Libertadores-2020 empatando 1-1 con el Caracas FC, de visitante y con el debut absoluto del peruano Carlos Zambrano.

A Boca le costó un rato posicionarse en el ataque. Sobre los 25', Villa asistió a "Wanchope" Ábila, quien en un perfecto anticipo ofensivo le dio ventaja al "Xeneize".

Después, uno de los asistentes del árbitro cobró una posición adelantada de Ábila, que había resuelto con categoría por encima del golero local.

Capaldo tuvo el segundo a poco de comenzado el segundo período. Sin embargo, a los 10' Hernández ejecutó con precisión un tiro libre y superó a Andrada, que custodiaba su palo.

Capaldo, después de otra buena cesión de Reynoso, tuvo otra chance para desequilibrar el resultado y en la última jugada del partido, Ábila se deshizo de su marca y remató desviado.

Por el desarrollo del encuentro, a Boca la paridad final le dejó una sensación agria porque fue superior, dispuso de varias oportunidades para asegurar los tres puntos y terminó dejando dos ante un adversario que casi no lo inquietó. 

A pocos días de jugar contra Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona en la última fecha de la SAF y a la espera del resultadoque obtenga River ante Atlético, en Tucumán, la escuadra de Miguel Ángel Russo no contará con dos de sus hombres clave, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Será el primer duelo entre el séxtuple campeón del torneo y el elenco venezolano, que ganó un partido y empató el restante en el tramo previo, pero logró sólo dos triunfos en nueve presentaciones anteriores en fase de grupos.

Boca no perdió contra equipos venezolanos en Libertadores, con 10 victorias y dos igualdades, anotó 32 tantos y le marcaron seis.

Caracas FC: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Comentarios