Coronavirus: las recomendaciones a tener en cuenta

Coronavirus: las recomendaciones a tener en cuenta

Ante el aumento de casos a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud difundió un paquete de recomendaciones para evitar su propagación.

FOTO SEMANA.COM FOTO SEMANA.COM
03 Marzo 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus en el país. La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa a cargo del ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de un hombre de 43 años que llegó a Buenos Aires procedente de Milán, Italia, el domingo pasado. En estos momentos se encuentra recibiendo atención en una clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya cuenta cerca de 89.000 casos de covid-19 en 64 países de los cinco continentes y más de 3.000 muertes.

Por ese motivo, lanzó una campaña para transmitir la información adecuada para evitar su contagio. 

Las recomendaciones

Lavarse las manos con frecuencia

Repetir este ejercicio constantemente con un jabón desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, estos elementos podrán matar el virus en caso de hallarse en las manos.

Adoptar medidas de higiene respiratoria

Se recomienda cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al momento de estornudar o toser, de este modo se evita la propagación de gérmenes y virus. Luego lavarse inmediatamente las manos con el desinfectante aconsejado.

Mantener distanciamiento social

Conservar al menos 1 metro (3 pies) de distancia de las demás personas, es especial de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Así se podrá evitar inhalar el virus cuando otros tosan o estornuden.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar infectadas con el virus. Al tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas se puede transferir con mayor facilidad el virus de la superficie a sí mismo.

En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo

Además de los síntomas, indicar al médico si ha viajado a una zona de china en la que se haya informado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Comentarios