Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

El paciente presenta un cuadro leve. Llegó el fin de semana en un vuelo procedente de Italia.

MÉXICO. Personas usando barbijos esperan afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde el paciente con coronavirus está siendo tratado. reuters MÉXICO. Personas usando barbijos esperan afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde el paciente con coronavirus está siendo tratado. reuters
03 Marzo 2020

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el primer caso de coronavirus en el país. 

Se trata de un paciente que permanece internado en una clínica porteña. A las 15, el ministro Ginés González García dará una conferencia de prensa. 

Según trascendió, la persona está internada en la Clínica Suizo Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al parecer, el paciente llegó el fin de semana de un viaje por Europa. A raíz de esta situación tanto el comité de crisis del Gobierno nacional como el organismo de la Ciudad de Buenos Aires analizan los pasos a seguir. 

La persona que contrajo la enfermedad es un hombre de 43 años que llegó al país procedente de Milán, Italia, el domingo pasado. 

La Argentina, de esta manera, es el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

Comentarios