Escándalo: el gremialista que era funcionario del Gobierno asesoraba en negociaciones paritarias

"Venía trabajando desde la gestión anterior a la mía", señaló Acevedo, ministro del Interior.

28 Feb 2020

Marcelo Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleado legislativo, formó parte del Poder Ejecutivo (PE) con la categoría de subsecretario hasta la semana pasada, cuando el ministro del Interior, Miguel Acevedo, le aceptó la renuncia.

En su visita al piso de LG Play, Acevedo sostuvo que Sánchez "estaba designado como asesor de Gabinete dentro del Ministerio del Interior. Ya pidió la renuncia y ya se hizo el instrumento legal para darle de baja".

Durante más de cuatro años, el representante de los trabajadores estatales acumuló un puesto en la Legislatura y el cargo político en el PE, institución con la que debe negociar las paritarias. Acevedo aseguró que no estaba al tanto de los cargos del dirigente.

"Sánchez cumplía funciones de asesoramiento cuando se lo llamaba por un tema específico. Tenía conocimiento en la parte de empleo, de sindicato y sobre cómo manejarse en las paritarias", detalló.

Por último, señaló que "venía en el cargo tiempo antes del inicio de mi gestión. Yo respeté el equipo de asesores que venía. Hubo muy poca modificaciones y las que se produjeron fueron a pedido de quienes estaban involucrados".

Comentarios