Katopodis se comprometió a entregar la planta cloacal de Las Talitas

"Las obras son de la gente, no importa quién corte la cinta", dijo el ministro.

27 Feb 2020
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

En su visita a Tucumán, en el marco de la presentación del plan Norte Grande, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por el gobernador Juan Manzur, se comprometió en Las Talitas a entregar la planta cloacal, que beneficiará a 110.000 personas.

El funcionario nacional comentó ante la prensa que próximamente se entregarán las instalaciones en funcionamiento. "Venimos a comprometernos para poner en marcha esta obra. Va a ser la primera noticia importante de nuestro Ministerio. El presidente Alberto Fernández me encomendó venir a Tucumán, recorrer cada localidad y poner en marcha las obras suspendidas por actitudes maliciosas", dijo.

"Pensar que las obras son de los gobiernos o de un partido político. Las obras son de la gente, no importa quién corte la cinta”, agregó y sostuvo  que “hay que entender que no se castigó a un gobernador, ni a un funcionario, sino al pueblo de Tucumán cuando una obra como esta estuvo suspendida desde hace ya dos años. Impidiendo que miles de familias tengan la salud que se merecen”.

Con respecto a la planta de líquidos cloacales de Las Talitas, recordó Manzur, fue licitada en el 2012, la obra inició en 2013 y estaba para terminar y entregar en el 2016: “durante los cuatro años de Macri, no nos entregaron esta infraestructura. En la zona hay más de 70 mil personas que no se pueden conectar todavía a la red cloacal con una planta de tratamiento totalmente terminada”.

“Esta es la inquietud que le llevamos al ministro Katopodis junto al intendente, Carlos Najar y, en menos de diez días vino a Tucumán con su equipo para interiorizarse en detalle cuál es la situación. Vino a trabajar con nuestra gente, a colaborar y sumar esfuerzos para saber qué otras obras se pueden hacer”, sentenció el mandatario

Comentarios