India: cuatro muertos en protestas por una ley “antimusulmana”

India: cuatro muertos en protestas por una ley “antimusulmana”

Manifestaciones durante la visita de Trump.

GOLPIZA. Una turba apalea a un musulmán, en una calle de Nueva Delhi.  reuters GOLPIZA. Una turba apalea a un musulmán, en una calle de Nueva Delhi. reuters
25 Febrero 2020

NUEVA DELHI, India.- Al menos cuatro personas han muerto, incluido un policía, y una veintena han resultado heridas en enfrentamientos en Delhi, entre críticos y defensores de la Ley de Ciudadanía, normativa que ha suscitado multitudinarias protestas en varios puntos de India por considerar que discrimina a los musulmanes.

Las manifestaciones coinciden con la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, que se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, en la ciudad de Motera.

Según informaciones del diario “Times of India”, más de 20 personas han ingresado en el hospital Guru Teg Bahadur, donde están recibiendo tratamiento.

Entre las zonas afectadas por las protestas, en las que los manifestantes incendiaron varios vehículos y lanzaron piedras y cócteles molotov, están Chandbagh, Bhajanpura y Gokulpuri.

Por el momento no hay una cifra oficial de heridos en estos disturbios, ya que los propios manifestantes han explicado que muchos de ellos se niegan a acudir a hospitales por miedo a ser detenidos y prefieren ser atendidos informalmente por sanitarios voluntarios.

Pese a ello, el Hospital Guru Teg Bahadur de Delhi ha informado de 17 admitidos como consecuencia de la violencia, siete de ellos con heridas de bala.

Amulya Patnaik, comisario de la Policía del estado de Delhi, ha acusado a los manifestantes y contramanifestantes de “orquestar la violencia aprovechando la visita de Trump al país”.

“La violencia registrada en algunas partes de Delhi parece haber sido impulsada por aquellos que quieren publicidad ahora que Trump está en India”, alertó antes de aclarar que la situación se encuentra bajo control.

El ministro de Agricultura del estado de Karnataka, BC Patil, instó a la aprobación de una ley que permita “abrir fuego sin previo aviso” contra aquellos que defiendan posturas “pro-Pakistán” o critiquen al Gobierno.

“En mi opinión es necesario una ley para poder abrir fuego contra aquellos que hablen mal de India o expresen mensajes a favor de Pakistán. Esto es muy necesario”, manifestó.

“Están disfrutando de la comida, la bebida y el aire de este país”. “¿Por qué deberían permanecer aquí si tienen mensajes pro-Pakistán? En China la gente tiene miedo de hablar contra su país. Le pido al primer ministro que ponga sobre la mesa una ley más dura para lidiar con los traidores”, añadió. (DPA)

Temas India
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios