Regional Federal Amateur: los “Leones”, adentro

Regional Federal Amateur: los “Leones”, adentro

Con gol de Amaya, derrotaron a Sportivo y clasificaron a la otra fase.

LUCHA EN LA ZONA MEDIA. Hasan Jadur, de Atlético Concepción, y Leonardo Rizo, de Sportivo Guzmán, disputan la pelota, ante la mirada de Mauricio Bustos. LUCHA EN LA ZONA MEDIA. Hasan Jadur, de Atlético Concepción, y Leonardo Rizo, de Sportivo Guzmán, disputan la pelota, ante la mirada de Mauricio Bustos. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Febrero 2020

Con la presencia de Guillermo Acosta como un simpatizante más en las plateas del estadio “Ingeniero José María Paz”, Atlético Concepción (7 puntos) le ganó a Sportivo Guzmán por 1 a 0. De esta manera, se clasificó a la segunda fase del Regional Federal Amateur de la región norte, que organiza el Consejo Federal de AFA. Otro que logró ese derecho en esta jornada, pero en otro grupo, es Juventud Antoniana de Salta.

Los dirigidos por Fernando Robles son únicos líderes de la zona 7, con siete puntos sobre nueve posibles. A la diferencia la marcó su goleador Jonatan Amaya, en la parte complementaria. Precisamente, “Jony” aprovechó un error defensivo entre el arquero Nahuel Abregú y Franco Barrera, luego de un centro de Federico Trujillo.

De este grupo clasificarán dos equipos. Sportivo Guzmán (4) tiene la chance de lograr el otro boleto cuando reciba a Deportivo Llorens (0) en la próxima fecha.

En el trámite del partido, en la etapa inicial el local tuvo una muy clara chance a partir de un cabezazo de Amaya, que Abregú evitó abajo del arco. El complemento fue muy equilibrado, hasta que llegó la única diferencia del partido. Y a partir de ahí, el local se defendió muy bien, ya que la visita inclinó la cancha en los tramos finales buscando empatar. En una de las oportunidades generadas, el central  Federico Trujillo sacó un remate de Juan Paz en la línea, tras una mala salida de su arquero Luis Molina. Luego, el propio Paz hizo un golazo, que fue anulado a instancias del asistente por posición adelantada. El pitazo del árbitro Saulo Avellaneda encontró a los hinchas de Atlético Concepción, que asistió en gran número al estadio, festejando la clasificación.

Robles, el DT de los “Leones”, dijo sobre el partido: “fue muy díficil. Por suerte tenemos jugadores de jerarquía que tenían que aparecer en algún momento, y lo hicieron con un buen fútbol. El resultado es mezquino, fallamos varias veces en la última puntada”.

Por el lado de Sportivo, el defensor Franco Zambrano sostuvo que estas derrotas duelen por cómo se presentó el partido. “Lo más justo hubiera sido un empate, pero en un descuido nos hacen el gol. Después tuvimos ocasiones, pero no estuvimos finos. Pero esto es fútbol, lo importante que dependemos de nosotros y tenemos que ganarle de local a Llorens”.

Trancas perdió

Juventud Unida de Trancas perdió por tercera vez consecutiva y sus posibilidades de clasificar casi son nulas, cuando quedan dos jornadas para concluir la ronda. En El Bordo, le ganó Redes de la Patria por 2 a 1. El gol tucumano lo hizo Agustín Gutiérrez. El líder de la zona 5, es Gimnasia y Tiro de Salta, con 9 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios