Boca venció a Godoy Cruz y alcanzó a River en la Superliga

Boca venció a Godoy Cruz y alcanzó a River en la Superliga

El Xenize se impuso 3 a 0 con un gol de Tevez y otros dos de Salvio.

Carlos Tévez marcó el primer gol. Foto de Télam. Carlos Tévez marcó el primer gol. Foto de Télam.
23 Febrero 2020

Esta noche en La Bombonera Boca Juniors  derrotó a Godoy Cruz de Mendoza, por 3 a 0, el primer gol lo anotó Carlos Tevez a los 19 minutos de juego y Eduardo Salvio a los 38 y 42 minutos del complemento, y con un partido más alcanzó en la vanguardia a River.

El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, en el barrio porteño de La Boca, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó en el visitante con roja directa a Marcelo Herrera (25m.St).

En la primera parte, los locales fueron muy superiores ante un adversario que armó dos líneas de cuatro y dejó al uruguayo Santiago 'Morro' García como una suerte de “llanero solitario” en la ofensiva.

En la segunda mitad, el rendimiento de Boca fue de mayor a menor. Lo mejor estuvo en la etapa inicial y lo más flojo en el complemento, donde dejó “agrandar” a un rival que mostró muy poco y que -sin embargo- tuvo dos situaciones para igualar, informó Télam.

Sobre el final una gran definición de Salvio, con un zurdazo desde la izquierda al primer palo, le dio tranquilidad ante un oponente que ya no inquietaba y que encima sufría la justa expulsión de Herrera.

El propio ex jugador de Lanús cerró el marcador, tras encontrar un rebote en el punto del penal y definir con la ayuda de un desvío en Alanís que descolocó a Rey (42m.)

La contundencia que le faltó a Boca cuando jugó mejor la consiguió al final del partido, para asegurar una victoria justa, pero con una diferencia demasiado holgada.

Por su parte Godoy Cruz no logró levantar cabeza. Cayó en cinco de sus últimas seis presentaciones y, aunque no tiene problemas con el promedio, debe preocuparse por ganar de cara a la próxima temporada. En este torneo tiene solo 12 puntos.

Comentarios