Torneo Federal: Belgrano le ganó a Unión Abasto y se subió a la punta de la tabla

El "Patriota", que visitará mañana a Talleres, definió el juego sobre el cierre. Estudiantes recibe a Hindú, de Catamarca.

José Yapur, de Belgrano y Nataniel Rodríguez, de la fusión. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO) José Yapur, de Belgrano y Nataniel Rodríguez, de la fusión. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)
22 Febrero 2020

Belgrano se subió a la punta de la División NOA del Torneo Federal en compañía de Estudiantes, que desde las 21 recibe al débil Hindú BBC, de Catamarca.

El "Patriota", en cancha de Nicolás Avellaneda, superó ajustadamente a Unión Abasto 73-67 en un partido copioso en emociones y escaso en buen juego. Al local no le bastó con el notable trabajo del pivot Juan Lorú, que consiguió otro doble-doble (21 puntos, 11 rebotes).

El equipo de Sebastián Páez tuvo como factores determinantes a dos hombres de su inicial, José Yapur (15 unidades, 5 recobres) y Pablo Walter (10-9); y desde el banco a Juan Pablo Vigiani, autor de 15 puntos, y a José Nacusse, en una tarea que quizás no reflejó la estadística, especialmente en el campo defensivo visitante.

En otros resultados de anoche, Facundo le ganó a Riachuelo 86-75 y El Tribuno a La Rioja Basket, 85-74.

Desde las 21, Estudiantes volverá a ser puntero en soledad cuando reciba a Hindú BBC; árbitros: Luis Chacana-Carlos Montoya; comisionado técnico: Nestor Silva.

Mañana, Tucumán Básquet  será local ante La Rioja Basket (20.30). Talleres, en Tafí Viejo, jugará con Belgrano (21).

Comentarios