Dylan Gissi le dio el empate a Atlético en la última jugada del partido ante Lanús

A los 5', tras un corner ejecutado por Monzón, "El Bicho" Aguirre marcó su primer primer gol con el "Decano". Pedro de la Vega dio vuelta el resultado al anotar por duplicado y al final, llegó la igualdad.

SU PRIMER FESTEJO. Aguirre metió un golazo y se abraza con Bravo y Heredia. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN) SU PRIMER FESTEJO. Aguirre metió un golazo y se abraza con Bravo y Heredia. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN)
22 Febrero 2020

En Atlético, la cuestión pasaba por cortar rachas. Una, la de comenzar a revertir el historial desfavorable contra Lanús (tres empates e igual número de derrotas); otra, interrumpir la serie sin victorias que comprende siete encuentros en la Superliga.

No logró ninguno de los propósitos, pero el gol sobre la hora de Dylan Gissi le dejó un mejor sabor al empatar 2-2 en el cierre de un gran cotejo en el que debutaron tres juveniles de su cantera: Albornoz, Lagos y Ruiz Rodríguez, que aprobaron en su partido de estreno en Primera División.

Al local le bastaron 5' para abrir el marcador: corner de Monzón desde la izquierda, y Nicolás Aguirre ejecutó la la Ley del ex elevándose para meter el frentazo. Golazo.

Lanús se fue con todo arriba y se arrimó al empate. El local contraatacó y en una acción hubo una mano en el área de la visita que fue dejada sin sanción por Espinoza.

El elenco de Zubeldía acentuó su dominio en el complemento. Se sucedieron los cambios en ambos equipos (46' Albornoz por Cabral, Risso Patrón por Lotti el monterizo Ruiz Rodríguez por Aguirre en los de Zielinski; Belluschi por Vera, Orsini por Di Plácido y Pedro De la Vega por Esquivel).

La última variante (21' del complemento) le dio el empate a Lanús. En su primer contacto con el balón, Dela Vega recibió fuera del área y metió un zurdazo que se coló por un ángulo alto de Sánchez.

De la Vega volvió a ser protagonista de otra llegada profunda de Lanús, que engrendró una buena jugada asociada y puso el 2-1.

Sánchez evitó el tercero de su rival ante José Sand y con el corazón más que con juego, Dylan Gissi, con otro cabezazo, puso el 2-2 definitivo.

Con la mira enfocada en el desquite del martes contra el DIM, por el pase al grupo de fases de la Copa Libertadores, Ricardo Zelinski apeló a la rotación y, de ese modo, el juvenil santiagueño Agustín Lagos (18) hará su debut absoluto en Primera División con el "Decano".

Atlético, que registró una secuencia invicta de 12 cotejos, no gana hace ocho fechas (seis empates y reveses consecutivos con Boca y Argentinos Juniors).

El "Granate" tuvo un buen arranque de campeonato, empezó a declinar en su rendimiento y cedió terreno, aunque figura cuarto en la tabla con 35 puntos, por arriba de su oponente que suma 28.

Lanús empezó su participación en la Sudamericana con un rotundo triunfo en su estadio sobre Universidad Católica de Ecuador, 3 a 0, y el miércoles irá a Quito para jugar la revancha.

La confrontación local también era importante para el "Albiceleste", pero su foco está fijado principalmente en avanzar en la Libertadores y pondrá lo mejor el martes ante los colombianos para clasificarse a la etapa de grupos. Si consigue su objetivo, integrará la zona H con Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas, de Venezuela.

Atlético: Alejandro Sanchez; Agustín Lagos, Dylan Gissi, Yonathan Cabral y Luciano Monzón; Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Leonardo Heredia y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexander Bernabei; Fernando Belluschi o Facundo Pérez, Matías Esquivel, Marcelino Moreno o Nicolás Orsini y Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldìa.

Comentarios