Agustín Lagos y un premio a tanto sacrificio en Atlético

Agustín Lagos y un premio a tanto sacrificio en Atlético

Tiene 18 años, es santiagueño, de cuna muy humilde, y debutará como titular en Atlético, esta noche contra Lanús. “Estoy tranquilo. Siempre dejo todo", dijo.

LATERAL. A pesar de no ser su puesto natural, Agustín Lagos, se muestra sólido en la reserva. LATERAL. A pesar de no ser su puesto natural, Agustín Lagos, se muestra sólido en la reserva.
22 Febrero 2020

Difícilmente Agustín Lagos se olvide del 22 de febrero de 2020. O de Ricardo Zielinski. Tampoco le resultará sencillo borrar de su mente esa primera imagen que sus ojos registren, cuando salte al campo de juego del estadio Monumental.

“Cuando terminé la practica de ayer hablé por teléfono con mi mamá y con mi papá. Se pusieron contentos, pero están tranquilos, como yo. Mi papá está viendo si puede viajar; se complica porque el partido es tarde y no hay ómnibus para volver a casa a esa hora”, dijo Agustín a LG Deportiva, todavía incrédulo de los momentos que está viviendo.

Zielinski lo incluirá como titular en el partido que hoy Atlético jugará con Lanús a partir de las 21.45. Será el debut absoluto en el equipo para Lagos, un santiagueño que tiene 18 años y que, hace dos, dejó sus pagos para apostar por su futuro.  “A mí me trajo Marcos Acuña, un ‘cazatalentos’ que me vio jugar en Santiago y me preguntó si me animaba a probarme en Atlético. Llegué el último día de las pruebas de enero 2018 y quedé. En febrero ya me había mudado a la pensión del club”.

El camino para los futbolistas es largo  para poder vivir de lo que les gusta,. Los jugadores, en el trayecto, sacrifican parte de su vida y aun así su futuro sigue siendo incierto. “Soy de La Cañada, departamento de Figueroa. Octava y novena las hice en Central Córdoba, fue una etapa dura para mi familia. Era una hora de viaje hasta el club en colectivo y el pasaje era muy caro. Como no podíamos afrontar los gastos, sólo entrenaba dos o tres veces por semana. Cada vez que iba trataba de aprender lo máximo posible. Cuando se hizo insostenible económicamente, pasé a Independiente de Fernández”.

Su llegada a Atlético le cambió la vida, comenzando por los entrenamientos. “Aquí hay otra forma de pensar y de trabajar. Fue llegar a otro mundo. Desde lo físico es muy exigente, me costó adaptarme, pero Atlético estaba en Primera y jugaba copas, eso motiva un montón. Cuando hablé con mis papás, les dije que quería ser futbolista y me vine”, contó Lagos.

Toda su vida fue marcador central, pero en los últimos tiempos se afianzó a una nueva posición que le descubrió Martín Anastacio en Reserva. “Hace unos meses vengo jugando de lateral, me adapté bien, miro mucho los movimientos de Guillermo Acosta para pasar al ataque cuando juega de lateral. El del Liverpool, (Alexander Arnold) me gusta mucho, trato de mirarlo y proyectarme como lo hace él. Obviamente me falta mucho por aprender todavía”, admitió.

El desarraigo casi que pasó inadvertido por la familia, que formó rápidamente en la pensión. “Los chicos me felicitan todo el tiempo, yo trato de transmitirles lo que voy aprendiendo. Siempre les digo que no bajen los brazos, que en cualquier momento les puede tocar a ellos”.

En la relación con Zielinski admite que hay mucho respeto y que “Ruso” le pide que ponga muchas ganas en cada práctica. “Yo siempre dejo todo. Mi sueño es poder afianzarme en el equipo titular. Quiero desarrollar una linda carrera en el club que me abrió las puertas y al que siempre le estaré agradecido”.

Un banco bien norteño

Entre los relevos estarán los tucumanos: Franco Pizzicanella, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Nicolás Laméndola, Jonás Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez y el miramarense Hernán Rosales.

En tanto, en el torneo de Reserva, el “Granate” se llevó un valioso triunfo sobre el final: 3-2. Matías Solohaga y Joaquín Ávila marcaron los goles para el “Decano”.

Suspensiones y árbitros

Por las expulsiones frente a Argentinos, Guillermo Acosta recibió una fecha de suspensión, mientras que para Leandro Díaz, la sanción fue de dos fechas y dos meses imposibilitado de ser capitán.

Por otra parte, Conmebol anunció que la terna arbitral para la vuelta con Independiente Medellín será venezolana, encabezada por Alexis Herrera, de 30 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios