Banfield se enfrenta con Aldosivi en un cruce entre dos que necesitan sumar

Banfield se enfrenta con Aldosivi en un cruce entre dos que necesitan sumar

El encuentro se juega en el Sur bonaerense. Transmite la cadena Fox Sports.

Nicolás Bertolo volverá a ser titular en Banfield. (ARCHIVO) Nicolás Bertolo volverá a ser titular en Banfield. (ARCHIVO)
21 Febrero 2020

Banfield, que con el regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica alivió su situación en torno al descenso, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los más comprometidos para seguir en la categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy a la fecha 21 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El "Taladro" tiene 25 puntos, viene de caer en la fecha pasada ante River (1-0) y para engrosar su promedio necesita hacerse fuerte de local, donde empató en sus dos últimas presentaciones, con Patronato (3-3) y Rosario Central (1-1).

Aldosivi, por su parte, con 19 puntos, lleva tres partidos sin derrotas en condición de visitante, en la última fecha le ganó a Huracán en Parque de los Patricios y con ese triunfo salió del grupo de los tres que descenderán en forma directa, ahora integrado por Colón de Santa Fe, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el "Taladro", Falcioni hará un par de cambios, uno obligado y otro táctico, en relación a la formación que jugó ante River, ya que el zaguero Luciano Lollo deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones y también saldrá el cordobés Nicolás Bertolo.

Los que ingresarán serán Renato Civelli, quien de este modo recuperará la titularidad, y el juvenil Agustín Urzi, campeón con Argentina en el reciente Preolímpico jugado en Colombia con el seleccionado Sub-23.

En tanto, Falcioni madura la posibilidad de incluir como titular a Daniel Osvaldo (ex delantero de Roma, Inter y Juventus, en Italia, y de Boca en su regreso al país), quien en su retorno al fútbol debutó ante River jugando los últimos 19 minutos en forma aceptable.

En el caso de que juegue Osvaldo el que saldrá será el uruguayo Junior Arias.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Junior Arias o Daniel Osvaldo. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers o Mario López Quintana y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero o Nahuel Yeri; Sebastián Rincón, Pablo Becker o Francisco Grahl, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Comentarios