Referentes sociales de la provincia analizaron el asesinato de Fernando

Referentes sociales de la provincia analizaron el asesinato de Fernando

Consideraron que la violencia, no esta relacionada a un deporte en particular.

19 Febrero 2020

El crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, el pasado 18 de enero, continúa siendo foco de análisis por especialistas. Referentes sociales de la provincia, opinaron sobre la situación en LG Central. Destacaron que la violencia es un problemática social que no esta relacionada a un deporte puntualmente.

"El rugby esta de duelo por lo ocurrido con Fernando", sostiene Patricio Perondi, director del programa de rugby social en contexto de encierro, que se desarrolla en el penal de Villa Urquiza.

La directora del programa de rugby social "Un pase a la gloria", perteneciente al IPLA, Sofía Ferrari sostuvo: "No es una cuestión de clase, es una cuestión de deshumanidad". Dijo, además, que "el deporte ayuda, nosotros apostamos a eso, pero no podemos dejar de reconocer que hay todo un contexto global en donde el síntoma más marcado es la violencia".

"Los jóvenes en la cancha tienen una relación, el objetivo es cumplirlo. El tema es ¿cuál es la interpretación cuando dejo la cancha y estoy en el afuera?. Ahí aparece la aporofobia, que es la fobia a la gente pobre", indicó Carolina Santilli, presidenta de la fundación Cultura para Todos y San Miguel Rugby Club. Además, agregó: "los chicos de sectores vulnerables pueden ser incluidos, y funciono al revés. La sociedad tiene que revisar que sucede con el comportamiento".

Cristian Cisneros, director técnico del San Miguel Rugby, contó que ese mismo fin de semana les tocó jugar y estaban en un polo totalmente opuesto al de los rugbiers. "Fuimos a participar en un seven y su comportamiento en la cancha como fuera de ella, fue excelente".

"Nosotros hace 5 años que trabajamos en el programa de rugby en la cárcel y nunca tuvimos problemas. Todo lo contrario se han alejado de las adicciones, la violencia", sostuvo Perondi.

Comentarios