Iker Casillas se postulará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Iker Casillas se postulará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El anuncio confirma su retiro como jugador profesional. En mayo de 2019 sufrió un ataque al corazón y no volvió a jugar desde entonces.

Casillas fue el arquero titular en la etapa más esplendorosa de La Roja. (ARCHIVO) Casillas fue el arquero titular en la etapa más esplendorosa de "La Roja". (ARCHIVO)
17 Febrero 2020

El capitán de la selección española campeona del mundo, Iker Casillas, anunció el lunes que será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando se convoquen elecciones a finales de este año.

Casillas, quien lideró el equipo español en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010, sufrió un ataque al corazón en mayo mientras entrenaba con su club actual, el Oporto.

Aunque regresó a los entrenamientos en noviembre, no ha jugado desde entonces y el anuncio confirma su retiro del fútbol profesional.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió el portero en Twitter.

El actual titular de la federación, Luis Rubiales, reemplazó en mayo de 2018 a Ángel María Villar, quien estuvo tres décadas al frente de la entidad, y tiene un mandato que se extiende hasta después de la Eurocopa 2020.

La presidencia de Rubiales se destacó por sus altibajos. España ganó la Eurocopa Sub-21 el año pasado, pero el dirigente ha tenido numerosos desacuerdos públicos con el jefe de La Liga, Javier Tebas.

Fue criticado por su negativa a permitir la disputa de un partido de la liga en Miami, a pesar de haber modificado la Supercopa española y haberla trasladado a Arabia Saudita.

También tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018, luego de que se conoció que había llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid después del torneo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios