Un video muestra que dos de los rugbistas fueron a comer hamburguesas tras matar a Báez Sosa

Un video muestra que dos de los rugbistas fueron a comer hamburguesas tras matar a Báez Sosa

En las imágenes se ve a Máximo Thomsen y a Lucas Pertossi, dos de los imputados, en un local de comida rápida.

11 Febrero 2020

Un nuevo video de las cámaras de seguridad de un local de comidas rápidas muestra a dos de los rugbistas comiendo hamburguesas después del brutal ataque que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. En las imágenes, publicadas por el portal TN, se puede ver a los imputados Máximo Thomsen y Lucas Pertossi, pidiendo comida, bromeando entre sí y con la cajera.

Ambos aparecen con ropa diferente a la que usaban en el boliche, lo que indica que se habrían cambiado las camisas y las zapatillas manchadas con sangre. Esto hace presumir que conscientemente intentaron ocultar pruebas. Luego otra cámara del mismo lugar los muestra comiendo con total naturalidad.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa consideró que ocho de los rugbistas detenidos tenían "plena conciencia" de que habían cometido un asesinato y que existió entre ellos un "pacto de silencio" que "se mantiene incluso hasta la actualidad".

En su dictamen de 251 páginas, presentado ante la Justicia de Garantías, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, consideró a Thomsen (20) y a Pertossi (19) "coautores" de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

Comentarios