Crimen de Báez Sosa: un video mostraría festejos tras la golpiza

Crimen de Báez Sosa: un video mostraría festejos tras la golpiza

Un abogado dice que prueba la hipótesis del “homicidio por placer”.

09 Febrero 2020

Una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell grabó el momento en el que los rugbiers “festejan y se abrazan” luego de la golpiza a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche “Le Brique” de esa localidad.

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, detalló al canal Crónica TV que “es una imagen posterior al hecho, en la que se observa a los rugbiers a pocos metros del lugar, y en la cual se ve cómo festejan y se abrazan”.

“No tengo ninguna duda de que de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola.

En este sentido, Fernando Burlando, otro de los abogados que representa a la familia de la víctima, adelantó que espera recibir cinco terabytes de información que tendrían pruebas que reforzarán la hipótesis de que los rugbistas asesinaron a golpes a Báez Sosa por placer y goce de matar.

Esa información está siendo analizada por la fiscalía, y luego pasará al poder de los abogados, quienes consideraron que las pruebas fílmicas que surgieron esta semana son contundentes.

Burlando indicó a Télam que “el video que trascendió el viernes, en el cual los diez atacantes se abrazan segundos después de golpear a Fernando repugna, y que solo es una parte, ya que hay muchísimo más en la causa que falta por ver, entre lo que se incluye una previa filmación de toda esta secuencia”.

Además, el abogado criticó al municipio donde tuvo lugar la golpiza, ya que, por el lugar en el que están colocadas las cámaras de seguridad, no se logró registrar mayores cosas.

Por otra parte, surgió una captura de pantalla de un grupo de Whatsapp, en la que los amigos de Báez Sosa enviaban mensajes que informaban sobre la situación a los que aún estaban adentro del boliche.

“Salgan que está Fer inconsciente”, fue el mensaje de uno de los amigos. Sin embargo, algunos de los integrantes del grupo no creyeron que eso fuera verdad, y decidieron no salir de “Le Brique”. (Télam)

Comentarios