Video: arenga y abrazos de los rugbistas tras matar a Fernando Báez Sosa

Video: arenga y abrazos de los rugbistas tras matar a Fernando Báez Sosa

Abogados de la familia de la víctima adelantaron que utilizarán esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer”.

08 Febrero 2020

Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell captó cuando dos de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa se abrazan en el momento posterior al crimen, y uno de los abogados de la familia de la víctima interpretó que se trata de un festejo y adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.

La cámara municipal captó a las 4.45 del sábado 18 de enero el paso de los rugbiers por el restaurante Ciprianny, ubicado frente al boliche Le Brique, a metros de donde ocurrió el ataque a Báez Sosa.

De acuerdo a las imágenes, se ve como los rugbiers comienzan a reunirse en la puerta del restaurante, y en determinado momento dos de ellos se abrazan efusivamente, e incluso se toman del pelo de forma amistosa.

Segundos después, termina de llegar el resto de los integrantes del grupo y luego se retiran caminando.

Fabián Améndola, uno de los letrados de la familia de Báez Sosa, aseguró esta tarde al canal Crónica TV que es “una imagen posterior al hecho” en la que se observa a los rugbiers “a pocos metros del lugar”, en la cual se ve como “se abrazan” y, según su interpretación, “festejan”.

“Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola, en relación al pedido que analizan llevar a cabo como particulares damnificados en cuanto a la acusación que pesa sobre los diez rugbiers detenidos.

Asimismo, dijo que se encuentran “trabajando para hacer una presentación" sobre "los hechos” que entienden “que están probados, cual es la participación que cada uno de los diez que por ahora están detenidos" y cual es la calificación legal” que creen que “tiene que tener la causa”.

Comentarios