El avión de Air Canadá aterriza de emergencia sin problemas en Barajas

El avión de Air Canadá aterriza de emergencia sin problemas en Barajas

Los medios españoles siguieron de cerca el recorrido del avión. REUTERS Los medios españoles siguieron de cerca el recorrido del avión. REUTERS
03 Febrero 2020

El vuelo AC837 de Air Canadá con destino a Toronto con unos 130 pasajeros a bordo sufrió un desperfecto técnico en el tren de aterrizaje que causó la angustia y desesperación de cientos de personas que siguieron minuto a minuto el aterrizaje de emergencia.

Finalmente la aeronave aterrizó con éxito en  el aeropuerto de Barajas.

Se estima que sobrevoló por al menos tres horas los cielos de Madrid con la intención de deshacerse del combustible que transportaba.

Funcionarios del gobierno español han informado en Twitter que la aeronave ha aterrizado sin incidentes y en estos momentos los servicios de salud han tomado control de la situación para comprobar el estado de salud de los tripulantes. 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por esa razón los pilotos tuvieron que permanecer más tiempo del previsto quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

La aeronave de Air Canadá fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español. 

El motivo por el que el F-18 voló cerca del vuelo AC837 es para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible. (TÉLAM)

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios