Qué hacer en Tucumán: opciones para todos los gustos, en su mayoría a costo cero

Qué hacer en Tucumán: opciones para todos los gustos, en su mayoría a costo cero

El menú de opciones es variado, desde Capital a los Valles y otros puntos turísticos.

EL CADILLAL. Podés ir a pasar el día y disfrutar de diferentes actividades. EL CADILLAL. Podés ir a pasar el día y disfrutar de diferentes actividades.
02 Febrero 2020

PROPUESTAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En El Cadillal
jornada llena de shows

Organizado por la Municipalidad de La Banda del Río Salí, jubilados y adultos mayores podrán participar hoy, desde el mediodía del “Encuentro de jóvenes de la tercera edad en El Cadillal”, que incluirá un almuerzo con los shows artísticos de Los Inolvidables Iracundos, el Chango Molina y  Leandro, entre otros. Por la tarde también habrá espectáculos. Diego Molina y Diego Sosa conforman el dúo de folclore contemporáneo Taa Huayras y se presentarán a partir de las 18 en el Anfiteatro Celestino Gelsi del dique. Los músicos despliegan principalmente un repertorio de compositores tucumanos y del NOA. Antes de su actuación, el Elenco de Variedades ofrecerá su espectáculo “Show de Payasos”.

El Mollar
Cierra el Festival de la Verdura

Cumbia, cuarteto y folclore, entre otros ritmos de la música popular, confluirán hoy en el club Once Estrellas de El Mollar, en la segunda y última jornada de la edición número 33 de la Fiesta Nacional de la Verdura. La cartelera anuncia a Chiquino, Don Carlos, Serpentina, Parrandero, Los Avelinos, Julio Palacio y sus cañas mágicas (foto), Las 4 Cuerdas, El Quinto de Oro, Sangre Mansera, Charly y sus ángeles, Jorge Daniel Véliz Véliz y el humor de Agapito.

Títeres
Tunción en la sala Caviglia

“Jose y su mundo de fantasía” es la obra que el elenco del Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural repondrá hoy a las 18, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Bajo la dirección de Héctor Lobo (realizador además de los muñecos que se emplean en la puesta en escena), actúan Luciana Gonzales, Solana Carrizo, Ana Hynes,  Maximiliano Farber y Pablo Bustos, quien también compuso la música.

Bailar en plazas
Cumpleaños de los bachasalseros

Los Bachasalseros tienen un motivo especial para encontrarse esta noche, desde las 20 en la plaza Alberdi (Catamarca y Santiago del Estero, frente a la Estación de Trenes). El grupo que coordina Mario Tejerina cumple cuatro años de existencia, con una cita semanal para disfrutar de salsa, bachata y otros ritmos caribeños, y clases gratuitas. Otras opciones para bailar al aire libre estos estilos tropicales estará, a la misma hora, en la plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle) a cargo de Karina Navarro; mientras que en la plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) Pedro Costas enseñará las danzas típicas folclóricas. Se suspenden en caso de lluvia.

Cine
Dos propuestas

Hoy a las 20 se reabrirá la sala Hynes O’Connor (planta baja del Ente Cultural, San Martín 251), para proyectar dos cortometrajes de realizadores y elencos tucumanos estrenados el año pasado: “Dr. Heller” (foto), una producción de Alex Acosta que indaga en el género del terror; y el drama “Malvones”, de Marcos Pérez. A su término habrá un espacio de diálogo e intercambio de opiniones con los directores. Jorge García, Fernando Godoy, Sergio Dominguez y Fabián Bonilla son algunos de los actores que participaron en el rodaje. A las 21, en el parque 9 de Julio y dentro del ciclo “Verano de película”, se verá el filme argentino “Las buenas intenciones”, en la pantalla gigante instalada en avenida Soldati y Guatemala. Dirige Ana García Blaya, y actúan Javier Drolas, Amanda Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín.

Narración oral
Historias en la Casa Padilla

Ignacio Hael coordina el espectáculo de narración oral escénica “Mitos, leyendas y canciones del Norte” que integrantes del Teatro Estable de la Provincia ofrecerán a las 20 en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). Los relatos estarán a cargo de Francisca Valero, Emilia Guerra, Araceli García, Marcos Zerda, Ruth Plaate y Hael, quienes abordarán las historias de la Mulánima, el Ucumar, el Curupí y la Pachamama, entre otras.

En Alberdi
Paseo musical en la plaza

En la plaza principal de Ciudad Alberdi, se realizará esta noche desde las 21 un Paseo Musical con las actuaciones de Achalay, Selena Barrientos, Ariel Molina y Beto Zamorano, con la producción de Miguel y Oscar Córdoba.

Ingenio cultural
Feria Soka

Circo, teatro, cuentacuentos, trap y mucha música es la propuesta que desde las 18 se instalará en el Ingenio Cultural (avenida Sáenz Peña y San Lorenzo), en la llamada Feria Cultural Soka. También habrá talleres de canto, confección de mandalas y fotografía.

MÁS OFERTAS

Fiesta en Banda del Río Salí
Shows en vivo con entrada libre

Domingos de Verano en Familia es el ciclo con entrada libre y gratuita que la Municipalidad de Banda del Río Salí realiza en la plaza General Manuel Belgrano. Esta noche, desde las 21, actuarán en música Los Coyuyos de Tucumán, La Llave y La Banda del Coky; y bailarán Javier Molina y Alejandro Juárez en malambo; Álvaro Sierra y Camila Veliz en tango estilizado y el Ballet Samara.

Milpuentes
Canciones de raíz folclórica en nuevo mundo

Lucas Magallán y Clementina Zivano conforman el dúo Milpuentes, y esta tarde, desde las 19, llevarán su repertorio de canciones propias de raíz folclórica argentina y latinoamericana y arreglos de temas de Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y Ramón Ayala, entre otros, a Nuevo Mundo Parador (ruta 338, camino a Villa Nougues y frente al country La Arboleda).

Carnaval
Propuestas en distintos escenarios

Rodrigo Tapari, Ángela Leiva, Facu y la Fuerza y Franco Arroyo son las figuras de las carteleras carnavaleras que presentarán sus shows en vivo en Skombro (en el acceso sur de Monteros, sobre la ruta 325), el Club Social Lastenia y el Club Central Córdoba de la capital tucumana. En el club San Antonio de Ranchillos llegarán hoy desde México Los Bybys (luego se presentarán también en la fiesta del Recreo Julio López), y también actuarán el tucumano Walter Salinas, los santiagueños Los Bonnys y Enrique Maza; mientras que en el club San Juan estarán Tito y la Liga, el Negro Ángel Videla, los Mirlos de Perú, Huguito Flores, Chiquino y su Maravilla y los Serenateños.

Tango y rock
Milonga y tributo
La tradición tanguera de los domingos volvió al restobar Beckett’s (25 de Mayo 783). La pista para milonguear estará abierta desde las 22, en una nueva velada organizada por Lili Bezián. A la misma hora, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), los tucumanos de Punto G presentarán su recital tributo a La Renga, con una selección de los mejores 14 temas de esa banda, desplegados en sus ocho discos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios