El sorteo no favoreció a ninguno: el "Decano" tiene en su ruta a River; y el "Santo" podría medirse con Racing

El sorteo no favoreció a ninguno: el "Decano" tiene en su ruta a River; y el "Santo" podría medirse con Racing

Los equipos tucumanos sólo se podrían ver las caras en una hipotética final.

Copa Argentina 2020 Copa Argentina 2020
31 Enero 2020

Recién podrán verse las caras en una hipotética final de la Copa Argentina, pero para llegar deberán sortear escollos bastante complicados. Atlético y San Martín ya conocen el camino que deberán recorrer en el certamen más federal que tiene nuestro país.

El “Decano” debutará en el torneo contra Comunicaciones, en el inicio de la fase final, que tiene 64 equipos. El primer rival del conjunto de 25 de Mayo y Chile milita en la Primera B Metropolitana, donde marcha segundo en la tabla general, a cuatro puntos de Almirante Brown, el único líder. Pero lo más difícil vendrá después, ya que en los 16avos., su posible adversario es River (si pasa a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos), con todo lo que significa medirse con el actual campeón. Y en caso de dejar en el camino al “Millonario”, su rival de octavos puede ser Boca. Es decir que para llegar a cuartos de final, Atlético deberá eliminar a los dos grandes del fútbol argentino (si estos también avanzan).

“Uno siempre quiere jugar contra River y Boca, pero primero hay que jugar frente a Comunicaciones y pasar a la siguiente fase”, expresó Gabriel Risso Patrón. “Sabemos que la Copa Argentina es difícil. Cualquier equipo te puede complicar. Comunicaciones será un rival durísimo”, agregó el defensor de Atlético. Ya en cuartos, Huracán y Lanús son los posibles rivales de Primera que tiene Atlético.

Para el “Santo”, el fixture también es complicado. Debutará frente a San Martín de San Juan, que marcha quinto en la zona 1 de la Primera Nacional y que no pierde hace cinco fechas (tres triunfos y dos empates) En caso de pasar de ronda, Racing aparece en el horizonte de los “Albirrojos” (la “Academia” primero deberá sortear a Unión Sunchales o Sportivo Belgrano). Y luego podría ser Rosario Central o Godoy Cruz de Mendoza.

“Nos tocó un rival importante de entrada y tenemos una linda llave para poder medirnos”, analizó Favio Orsi, uno de los técnicos del equipo de La Ciudadela.

“Sólo vamos a pensar en el primer partido y luego veremos quién viene”, expresó el volante ofensivo Mauro Bellone.

Independiente y San Lorenzo pueden ser adversarios del “Santo” en cuartos de final.

La fase final de la Copa Argentina empezará a fines de febrero, aunque ya comenzó a jugarse con el torneo. Los equipos tendrán un largo camino por recorrer si pretenden jugar la gran final en diciembre.

Comentarios