La comunidad de lectores de LA GACETA vio antes que nadie "Mujercitas"

La comunidad de lectores de LA GACETA vio antes que nadie "Mujercitas"

La película dirigida por Greta Gerwig, basada en la clásica novela de 1869, tuvo un preestreno especial para suscriptores de LA GACETA digital y socios del Club LA GACETA. Fue la tercera experiencia.

La invitación era a las 21.15. Ese era el horario al que habían sido convocados los 130 tucumanos que vieron antes que nadie la película “Mujercitas” en el cine Atlas, en una nueva avant-première organizada por LA GACETA para su comunidad de lectores. Pero media hora antes del horario fijado, comenzaron a llegar los primeros invitados. Hablemos de ansiedad.

Y sí, no era para menos. Muchas y muchos de los invitados leyeron la novela de 1868 escrita por Louisa May Alcott y fue uno de los textos fundamentales de su infancia. “Lo leímos hace 40 años, tenemos muchas expectativas”, resumieron Marta Grodek y Miguel Rossi, socios de Club LA GACETA que aprovechan los descuentos para ir seguido al cine. Esta vez participaron del concurso del Club y ganaron un par de entradas para asistir a la avant-première de la película con seis nominaciones al Oscar.

La comunidad de lectores de LA GACETA vio antes que nadie Mujercitas

Quiénes fueron

Esta es la tercera vez que LA GACETA organiza este tipo de encuentros, en los que la comunidad de lectores puede beneficiarse con una noche de cine gratis y por anticipado: “Mujercitas”, dirigida por Greta Gerwig se estrena hoy en salas de todo el país, pero ellos pudieron verla antes.

Hubo tres concursos distintos para conseguir las entradas a la avant-première: uno para socios de Club LA GACETA, otro para suscriptores digitales de LAGACETA.com y un tercero para los seguidores de El Ojo Crítico, el programa de cine de LG Play. En este último grupo estuvo Nora Botta, vendedora de arte y fanática del cine, que tenía grandes expectativas por volver a ver en el cine la historia que leyó durante su juventud.

También hubo invitados especiales, entre ellos la actriz Liliana Juárez, una de las protagonistas de la película tucumana “Los Dueños”, con varios premios en su haber.

“Me encantó la invitación. Desde que filmamos esa película hubo un cambio importante en mi vida y una nueva relación con el cine. Veo que florece, que está en pleno auge, y me entusiasma mucho”, contó.

Josefina Herrera es abogada y se considera “una lectora con suerte”. Es la tercera vez que participa en los concursos de avant-premières de LA GACETA... y es la tercera vez que gana.

“Vine con mis hijas. Tengo dos entradas y estoy rogando que quede un lugarcito libre para que entremos las tres. Yo creo que sí, porque tenemos suerte”, dijo. Unos minutos más tarde, desde la fila de entrada a la Sala 2 del Atlas, Josefina guiñaba un ojo indicando que sí había conseguido el tercer lugar.

Antes de entrar

La invitación fue completa. El servicio de catering Keké sirvió dos opciones de sanguchitos: un pernil de cerdo y lengua a la vinagreta, con salsas y panes artesanales. Los lectores de LA GACETA disfrutaron de la degustación antes de entrar a la sala.

Blue Bell también estuvo presente con su quiosco irresistible de helados y copas heladas, los mismos que llevan para los eventos, y endulzaron la espera y la ansiedad.

Casi nadie faltó a la cita convocada por LA GACETA. La comunidad de lectores que accedieron al beneficio se acomodaron en la sala del Atlas Vía 24, estrenada hace apenas un mes, y se entregaron a las emociones de la película. La sala estuvo repleta y el pedido de todos los invitados se reiteró al finalizar la proyección: “¡que se repita!”

SInopsis
una versión innovadora de una historia clásica
Amy, Jo, Beth y Meg March son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre a poco de terminar la Guerra Civil norteamericana. Están decididas a ser independientes y libres en el Massachusetts de la última mitad del siglo XIX, a seguir sus normas y a desarrollar sus vocaciones artísticas y sus anhelos juveniles, incentivadas por una tía cercana. A medida que descubren el amor y se asoman a la adultez, entienden también la importancia de los lazos familiares. La versión que escribió y dirige Greta Gerwig (nominada al Oscar por mejor guión adaptado, a partir de la novela clásica de Louisa May Alcott) innova al intercalar saltos en el tiempo y abordar la historia de las protagonistas cuando dejan el hogar familiar. El filme disputa también otras cinco estatuillas, entre ellas las de mejor película y actrices protagónica (Saoirse Ronan) y de reparto (Florence Pugh).

MUJERCITAS. Joe, Beth, Meg y Amy junto a su mamá, las cinco “mujercitas” de la película. MUJERCITAS. Joe, Beth, Meg y Amy junto a su mamá, las cinco “mujercitas” de la película.

El nuevo espacio del Atlas
La tradición y la calidez de siempre, en un edificio moderno
Esos enamorados de la tradición, del nombre, del cine céntrico, de todo lo que significa para Tucumán el cine Atlas, también estuvieron presentes en la avant-première de “Mujercitas”, organizada por LA GACETA. 

Esta tercera edición de preestrenos exclusivos para la comunidad de suscriptores y socios de Club LA GACETA fue en el nuevo complejo del cine Atlas, Vía 24, ubicado en  24 de Septiembre 753. Son dos salas nuevas, estrenadas hace poco más de un mes (en diciembre del año pasado), en la que se mezclan las tradiciones del cine Atlas con la tecnología de un cine moderno. “Soy un fanático del Atlas de la Monteagudo, siempre voy, muy seguido, y es la primera vez que vengo a esta nueva sala. Está buenísima”, expresó Marco Crimi, de 22 años.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios