Con un solo proyecto en Argentina - LA GACETA Tucumán

Con un solo proyecto en Argentina

29 Ene 2020

La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo en todo el mundo. Tiene un fuerte eje en África y sólo un proyecto en Argentina. De los 93 proyectos solidarios anunciados en 2019 con un presupuesto total superior a los tres millones de dólares, la Fundación FIFA apoyó a la Asociación Grupo Cre-Arte Argentina, un centro Cultural de San Carlos de Bariloche que participa en la formación e impulso de artistas con discapacidad en situación de pobreza.

Otros países sudamericanos también recibieron el apoyo, como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay.

La Fundación también cuenta con un Programa de Recuperación que apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados y con un “financiamiento solidario y de emergencia” se ocupa de reparar infraestructura deportiva que pudo haber sido dañada o destruida como sucedió en Guatemala en julio de 2018 con la erupción del volcán de Fuego.

Para generar una fuerte imagen en sus acciones, la Fundación también cuenta el apoyo de los ex jugadores que forman parte de las Leyendas de FIFA que ejercen de embajadores.

Además de la presencia del francés Youri Djorkaeff como director, la Fundación también tuvo en distintos eventos la participación del camerunés Samuel Eto’o, del brasileño Kaká, el australiano Tim Cahill y el director técnico portugués José Mourinho, entre otros.

Comentarios