Manzur busca reflotar la planta de líquidos cloacales para el este tucumano

Manzur busca reflotar la planta de líquidos cloacales para el este tucumano

El mandatario mantuvo una reunión con autoridades del Enohsa. El caso de la planta de Las Talitas.

Manzur busca reflotar la planta de líquidos cloacales para el este tucumano COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
28 Enero 2020

El gobernador, Juan Manzur, avanzó con la Nación en el desarrollo de obras de agua y cloacas para Tucumán. Puntualmente, sobre los proyectos que involucran a Las Talitas  y al este provincial.

El mandatario se reunió esta tarde con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto. Según el parte oficial, entre los temas que se trataron están la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, la mega obra de infraestructura que beneficiará a vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí y otro proyecto en la ciudad de Concepción.

“Tuvimos una reunión con el fin de analizar la próblematica y ver la posibilidad de avanzar en forma conjunta; de poder plantear obras de infraestructuras para la Provincia. Nos vamos muy contentos y agradecidos de haber sido recibidos”, afirmó Manzur.

EN DIPUTADOS. Manzur, además, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. EN DIPUTADOS. Manzur, además, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Según contó el primer mandatario, el Enohsa se comprometió a entregar en 30 días la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas”, para que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comience a operarla.

Además, destacó que dentro del Programa PAYS II, el ente nacional “elevará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la documentación pertinente para la última aprobación y actualización del presupuesto”, para iniciar las obras de la planta de tratamiento cloacales de Banda del Río Sali y Alderetes. "Si todo marcha bien, en 60 días ya podremos publicar el llamado a licitación o proceso licitatorio”, afirmó.

Además, el organismo hídrico podría incluir dentro del Programa PROAS, inversiones de obras de agua y saneamiento para localidades tucumanas con menos de 50.000 habitantes.

Acompañaron al gobernador Sisto Terán y Marcelo Caponio, el intendente bandeño, Dario Monteros; y el titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodriguez.

Comentarios