Marcovich, uno de los prófugos más buscados, llegó esta tarde a Tucumán

Marcovich, uno de los prófugos más buscados, llegó esta tarde a Tucumán

Una comisión policial lo trajo desde Salta y lo llevó al penal de Villa Urquiza.

DESPLIEGUE POLICIAL. Los efectivos aguardan la llegada de Marcovich en la ruta 9. DESPLIEGUE POLICIAL. Los efectivos aguardan la llegada de Marcovich en la ruta 9. FOTO LA GACETA/SANTIAGO RE (VÍA MÓVIL)
28 Enero 2020

Una fuerte custodia policial se organizó para recibir esta tarde a Carlos Marcovich, uno de los prófugos más buscados de la provincia que fue atrapado la semana pasada en Salta y llegó hoy a Tucumán.

Personal de las divisiones Búsqueda y Captura de Prófugos, Brigada Norte y Grupo CERO se encargó de trasladarlo hasta el penal de Villa Urquiza, donde aguardará que el fiscal de feria, Ignacio López Bustos, lo llame para declarar. Mañana deberá comparecer también ante la Cámara Penal de feria, a cargo de Pedro Roldán Vázquez.

Marcovich llevaba casi tres años prófugo. Había iniciado una nueva vida en Salta, donde trabajaba en la carnicería de su novia y era conocido como Carlos “Marcona”.

LA CONDENA EN 2003. Carlos Marcovich se retiró acompañado por dos policías luego del juicio, y no quiso hablar con la prensa cuando fue la sentencia LA CONDENA EN 2003. Carlos Marcovich se retiró acompañado por dos policías luego del juicio, y no quiso hablar con la prensa cuando fue la sentencia

La Policía de esa provincia lo atrapó el jueves cuando bajaba del colectivo y, aparentemente, se dirigía a su lugar de trabajo. Los uniformados respondieron a la denuncia anónima que había realizado la persona que lo reconoció al tomar conocimiento de un informe publicado el 29 y 30 de diciembre por LA GACETA.

La de Salta es la séptima pareja que se le conoce desde que fue acusado y condenado por el crimen de Juan Carlos Carrizo, el linyera al que quemó vivo para simular su propia muerte y cobrar el seguro.

Por ese hecho fue condenado a prisión perpetua, pero se fugó mientras esperaba que la sentencia quedara firme, en 2003. Cuatro años después lo atraparon en Neuquén, donde había conseguido un trabajo gracias a la mujer que enamoró en el sur del país. Volvió al penal y después de un tiempo la Justicia le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por padecer una enfermedad terminal. 

El ex empleado público volvió a ser noticia en 2017 cuando su pareja lo denunció por haber abusado de su nieta. Cuando los policías lo fueron a buscar a la casa de Banda del Río Salí, no lo encontró. Desde entonces lo buscaban.

Comentarios