Estudiantes de Río Cuarto tiró la bomba del mercado: sumó a Ortigoza

Estudiantes de Río Cuarto tiró la bomba del mercado: sumó a Ortigoza

El mediocampista dejó Rosario Central para mudarse a Córdoba.

Ortigoza no tenía una buena relación con Diego Cocca, en Rosario Central. ARCHIVO Ortigoza no tenía una buena relación con Diego Cocca, en Rosario Central. ARCHIVO
28 Enero 2020

Estudiantes de Río Cuarto sacudió hoy el mercado de pases de la Primera Nacional de fútbol, al asegurarse la contratación del experimentado volante central Néstor Ortigoza, de poco rodaje en Rosario Central durante el último semestre.

El equipo cordobés efectuó una convincente propuesta y el ex mediocampista de San Lorenzo (ganó la Copa Libertadores en la temporada 2014) otorgó el sí para unirse al plantel que dirige el director técnico Marcelo Vázquez.

Ortigoza, de 35 años, confirmó que firmará un vínculo con la entidad "celeste" por seis meses. "La idea es sumarme a las prácticas el miércoles. Por suerte llegamos a un rápido entendimiento", dijo el futbolista al programa radial "Acción Deportiva" (LV16). 

En una entrevista al diario Clarín, Ortigoza manifestó por qué se decidió por el equipo que el año pasado ascendió a la segunda división: "Yo quiero jugar a la pelota. Quiero pelear por algo, ganar cosas. Quiero ganar un título. Me llamaron varios clubes pero no me convencía la propuesta".

"Yo no quiero ir para sumar puntos. Prefiero ir a la Primera Nacional y tratar de ascender antes que estar en Primera para sumar puntos", sentenció.

Comentarios