San Martín, cada vez más cerca del regreso

San Martín, cada vez más cerca del regreso

Quedó confirmado que el “Santo” volverá a tener acción el segundo fin de semana de febrero.

PIEZA CLAVE EN LOS “ALBIRROJOS”. Gonzalo Rodríguez espera con muchas expectativas la reanudación del certamen, donde los “Santos” recibirán a Almagro. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio PIEZA CLAVE EN LOS “ALBIRROJOS”. Gonzalo Rodríguez espera con muchas expectativas la reanudación del certamen, donde los “Santos” recibirán a Almagro. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
28 Enero 2020

La espera llegó a su fin. La reanudación de la Primera Nacional ya está definida: será el segundo fin de semana de febrero. Es decir que si el partido de San Martín no es televisado, recibirá el domingo 9 desde las 18 a Almagro en La Ciudadela, donde intentará afianzarse como único líder del certamen en busca del anhelado ascenso a la máxima categoría.

“Tuvimos un mes de vacaciones y ahora hace 30 días que estamos de pretemporada. La espera se está haciendo eterna”, contó Gonzalo Rodríguez, pieza clave en el equipo de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.

“Somos conscientes de que nos resultará muy complicado mantener el nivel de juego que tuvimos en la primera parte de la temporada. Sin dudas, lo que resta del torneo será más difícil que las primeras 15 jornadas, porque los equipos que estarán en la lucha por los dos ascensos se reforzaron de la mejor manera para darnos batallas”, agregó el delantero.

La última vez que San Martín tuvo acción en forma oficial fue el 2 de diciembre del año pasado, cuando goleó por 3 a 0 a Gimnasia en Mendoza y con esa victoria estiró a cuatro puntos la ventaja sobre Sarmiento de Junín, por la zona B del certamen.

“Tenemos que ser conscientes que todo nos saldrán a jugar como si estuvieran disputando una final. Eso es natural, por lo que hicimos en el primer tramo del certamen y porque somos los punteros de la zona”, expresó el atacante surgido en Deportivo Aguilares.

69 días pasarán desde la última presentación del “Santo” hasta el primer partido de este año

Con 34 unidades, el conjunto “albirrojo” es el de mejor rendimiento de los 32 equipos participantes en el torneo. De los 15 encuentros que disputó hasta el momento, salió victorioso en 10, empató cuatro y solamente fue derrotado por Sarmiento (por 3 a 1, el 31 de agosto). Marcó 27 goles y le anotaron nueve. 

“Estamos muy bien, pero aún no conseguimos nuestro objetivo. Sabemos que no podemos relajarnos. Debemos encarar con una gran concentración cada uno de los encuentros que nos toque jugar. 

La idea es repetir el libreto de la primera parte del certamen, donde demostramos que tenemos los argumentos futbolísticos necesarios para aspirar a volver rápidamente a la Superliga”, indicó “Turbo”, que aprovechó el descanso del domingo para disfrutar junto a su esposa Maira y a su hija Francesca. “Siempre es importante estar junto a la familia, porque es el combustible que uno necesita para encarar con todo los próximos compromisos”, dijo Rodríguez.

Luego de recibir a Almagro, el “Santo” visitará a Villa Dálmine y el fin de semana del 23 de febrero será local frente a Sarmiento de Junín, el único equipo que lo derrotó hasta el momento.

En San Martín ya preparan sus mejores armas para defender la cima y tratar de hacer realidad el sueño de todos los hinchas.

Comentarios