Burlando: "un testigo fue muy claro en describir roles de los animales que asesinaron a Fernando"

Burlando: "un testigo fue muy claro en describir roles de los animales que asesinaron a Fernando"

"Hay mucha gente que todavía no se animó o no supo cómo llegar a la fiscalía", indicó el abogado de la familia Báez Sosa.

El abogado Fernando Burlando. El abogado Fernando Burlando. ARCHIVO
27 Enero 2020

Un nuevo testigo presencial del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell declaró hoy en el marco de la causa y aportó detalles muy precisos sobre los roles de cada uno de los rugbiers imputados, según informó el abogado Fernando Burlando, querellante en representación de la familia de la víctima.

Burlando aseguró que “se le recibió declaración a un nuevo testigo en la fiscalía”, y que su testimonio, de cerca de dos horas, “fue muy claro, muy contundente, en describir roles de estos animales que protagonizaron el asesinato de Fernando”.

Al abandonar la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, el abogado explicó que fue “muy interesante, y lamentablemente, más allá de la importancia que tenga para la causa el testimonio, es dramático el relato que hace”.

En su primer contacto con la prensa tras arribar a Villa Gesell, Burlando dijo a Télam además que presenciará "todas las audiencias testimoniales y los reconocimientos de personas" previstos en el marco de la causa por la muerte de Báez (19), ocurrida el 18 de enero último frente al boliche Le Brique.

En ese sentido, dijo que a partir del acceso a las actuaciones del caso, analizarán un posible pedido para ampliar la imputación, con la figura de alevosía.

“Queda prueba pendiente y queda seguramente mucha gente que vio el episodio y que todavía no se animó o no supo cómo llegar a la fiscalía. Los estamos esperando”, agregó. (Télam)

Comentarios