Sam Mendes se lleva el premio a mejor director por 1917 y queda a un paso del Oscar

Sam Mendes se lleva el premio a mejor director por 1917 y queda a un paso del Oscar

Sam Mendes - Getty Sam Mendes - Getty

El sábado por la noche se llevó a cabo una nueva entrega de los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA), en el hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles.

Ya casi finalizando la temporada de premios cada galardón entregado es una pista más para el gran cierre el 9 de febrero con la entrega de los Oscar.

El gran ganador de la noche fue Sam Mendes, por el film bélico ambientado en la primera guerra mundial, 1917, que se estrena el jueves 30 de enero en Tucumán. Mendes competía con los realizadores Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez...en Hollywood), Bong Joon-Ho (Parasite) y Taika Waititi (Jojo Rabbit). El triunfo de Mendes ratifica su condición de gran candidato para los Oscar, debido a que en los últimos cinco años coincidieron los vencedores en ambos premios (Alfonso Cuarón por “Roma”, Guillermo del Toro por “La forma del agua”, Damien Chazelle por “La La Land” y Alejandro G. Iñárritu por “El renacido” y “Birdman”.).

Mendes en su discurso de aceptación expreso: "Mi abuelo inspiró esta película, y cuando tenía 12 años me hizo firmar un contrato en el que yo prometía que a los 18 iba a escribir una novela. Obviamente, no soy raro y no lo hice, pero sí hice esto, así que le quiero agradecer”.

Cabe recordar que es la segunda vez que recibe dicho premio, el primero fue en 1999 por su film “Belleza americana” con el cual también obtuvo un Oscar.

La lista de los principales ganadores de los DGA 2020 la completan Alma Har el, por su ópera prima “Honey Boy”; Nicole Kassell ganadora en la categoría mejor dirección en serie de drama por su labor en “Watchmen”; Bill Hader por su dirección en la comedia televisiva “Barry” y Johan Renck gracias a su labor en la miniserie “Chernobyl”.

Mira el trailer de 1917 aquí: 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios