Estos son los cortometrajes animados seleccionados a los Oscar 2020

En la categoría de Mejor Cortometraje Animado son solo cinco los que compiten por la estatuilla dorada.

27 Ene 2020 Por Alejandra Casas Cau
1

Kitbull cortometraje animado

Además de las películas que vemos en las salas de cine, los cortometrajes también son valorados en los premios Oscar. Estas breves historias nos permiten pasear por diversas tramas y, en general, son los primeros pasos de futuros grandes directores de cine.

Te contamos de que tratan los seleccionados este 2020 por la Academia de Hollywood.

Sister, de Siqi Song (China)

Usando la técnica del stop motion, Siqi Song consiguió hacer un cortometraje durante sus estudios en un programa de animación que consiguió ganarse una nominación a los premios Oscar. La historia cuenta cómo un hombre revive los recuerdos de su niñez, cuando se crió junto a su hermana menor que a veces le hacía la vida imposible, durante la década de 1990 en China. Este cortometraje ganó varios premios en festivales de cine de Estados Unidos y también compitió en las categorías estudiantiles de animación de los premios Annie y BAFTA. 

Kitbull, de Rosana Sullivan -Pixar- (Estados Unidos) 

Pixar vuelve al ruedo con un nuevo cortometraje animado centrado en una tierna historia protagonizado por un gato y un perro. Cuenta cómo un gatito que vive en la calle forma una entrañable amistad con un perro pittbull que fue abandonado en la calle, cerca de un depósito de chatarra donde este se encontraba. Al comienzo le tiene miedo, pero luego juegan juntos en la calle. El cortometraje funciona como un mensaje sobre el maltrato animal y la adopción, con un final feliz a pesar de que no olvida la dura situación de estas criaturas al no tener un hogar donde vivir ni comida todos los días. 

Dcera / The Daughter, de Daria Kashcheeva (República Checa) 

Narra la historia de la hija, que durante su estancia en un hospital recuerda un momento de su niñez que la marcó: aquella ocasión en la que llevó a casa un ave muerta y no se sintió apoyada por su padre. La falta de empatía y amor por parte de su progenitor siempre fue algo que no pudo olvidar, y años después aún se siente herida por lo que sucedió cuando era una niña que no se sentía a gusto con la idea de compartir sus sentimientos con él.

Hair Love, de Mathew A. Cherry -Sony Pictures- (Estados Unidos)

Sony Pictures se prepara para competir con la dulce historia de un padre afroamericano que deberá aprender a peinar el cabello de su pequeña hija para una ocasión especial. La protagonista es Zuri, una niña que no logra dominar su cabello y no puede hacer más que admirar peinados y trenzas que cree que nunca logrará usar. Sin embargo, el amor que su padre le tiene y su dedicación hacen que consiga hacerle un lindo peinado como ella siempre quiso. Es una conmovedora con giro inesperado.

Memorable, de Bruno Collet (Francia) 

Traducido como Inolvidable, es un hermoso cortometraje dirigido por Bruno Collet que muestra la enfermedad de Alzheimer a través de los ojos de un artista que la padece y que tiene la impresión de que su entorno de vida y el las personas que lo rodean se están desmoronando. Participó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, donde se llevó tres premios: el Short Film Crystal, el premio de la audiencia y el premio del jurado para un cortometraje. Hasta el momento ganó más de 30 premios en diversos festivales de cine y ahora se prepara para competir en los premios César y los Oscar.  

Comentarios