"Vemos con preocupación lo que está pasando con los jóvenes y el consumo de alcohol"

"Vemos con preocupación lo que está pasando con los jóvenes y el consumo de alcohol"

El vicegobernador Jaldo estuvo en la planta de reciclado de Tafí Viejo, donde el IPLA envía los envases y latas decomisados.

Vemos con preocupación lo que está pasando con los jóvenes y el consumo de alcohol
23 Enero 2020

"Vemos lo que está pasando con la juventud en el país, las peleas, la violencia y el consumo descontrolado de alcohol. Por eso el rol del IPLA se debe fortalecer", sostuvo esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo. A cargo del Poder Ejecutivo, el presidente de la Cámara visitó la planta de reciclado de Tafí Viejo, ya que allí se tratarán los envases decomisados por el organismo provincial. 

"Hoy se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el IPLA. Se trata de profundizar el trabajo que hace la entidad en el tema de clausurar locales no autorizados y decomisar las botellas con bebidas alcohólicas. Todo lo que se secuestra se lo trae a esta planta para reciclar”, añadió.

Jaldo, acompañado por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a los últimos sucesos de violencia en la costa Atlántica. "Seguiremos cuidando a nuestros niños y jóvenes para evitar que consuman alcohol, y se clausurarán los locales que no estén autorizados", planteó. 

En un tono similar se pronunció la ministra Vargas Aignasse. "El trabajo del IPLA es importante, dado los acontecimientos que hemos tenido desgraciadamente en el país donde el consumo descontrolado de alcohol genera episodios de violencia que nos llevan a lamentar hasta pérdidas de vidas humanas”, sostuvo.

El interventor del IPLA, Samuel Semrik, dijo que los controles del organismo son constantes. 

El concejal Maximiliano Córdoba, a cargo del Ejecutivo municipal, destacó el trabajo del CIAT, que procesa toneladas de material reciclable. Aquellas personas que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí. También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

Comentarios