Los temporarios del Congreso se irán con el parlamentario que los contrató

Los temporarios del Congreso se irán con el parlamentario que los contrató

Resolución conjunta de Cristina y de Massa.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Enero 2020

BUENOS AIRES.- La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, firmaron ayer una resolución conjunta para que el personal nombrado en cargos políticos ya no pueda quedarse en la planta de personal de la Cámara Alta ni de la Cámara Baja cuando finalice el mandato constitucional del parlamentario que los designó en el puesto.

Simultáneamente, los titulares de ambos cuerpos confeccionaron otra resolución cuyo objetivo es que los trabajadores legislativos también cobren el bono de $ 4.000, que se pagará en en febrero y en marzo, que el Poder Ejecutivo decidió otorgar a los empleados públicos.

Restricción

La Resolución Conjunta 1/20 suscrita por la vicepresidenta de la Nación y el títular de Diputados busca terminar con lo que se conoce en la jerga del Congreso como las “capas geológicas de personal”, que aumentan progresivamente a medida que van cambiando las administraciones nacionales.

La medida establece taxativamente que “las designaciones del personal de gabinete del Congreso de la Nación, no gozarán de estabilidad, y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

El documento considera como personal de planta temporaria al empleado contratado para cumplir funciones con un legislador nacional. El texto sostiene que “se ha observado que a lo largo del tiempo se ha visto desnaturalizada la figura de planta temporaria”.

Beneficio

La Resolución Conjunta 2/20, mientras tanto, otorga un “incremento salarial mensual para el personal del Poder Legislativo de la Nación” que consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales.

El incremento será, por un lado, de $ 3.000 y regirá sobre los salarios correspondientes a febrero, mientras que habrá otro de 1.000, para los de marzo.

Al igual que en el caso de los empleados públicos de la administración nacional, serán beneficiados con la medida los trabajadores cuyos sueldos no superen los $ 60.000 de retribución bruta. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios