Un volcán entró en erupción en Filipinas

Un volcán entró en erupción en Filipinas

 fotos reuters fotos reuters
14 Enero 2020

Un grupo de niños y jóvenes observa a lo lejos la inmensa columna de cenizas del volcán Taal, que entró en erupción en Filipinas. La situación es tan grave que las autoridades de Filipinas han declarado el estado de calamidad en la provincia de Batangas, donde ocurren los hechos. A causa de las cenizas y los gases fue necesario evacuar a miles de personas que estaban en riesgo.

Mar de cenizas: así quedó la ciudad de Tagaytay

 fotos reuters fotos reuters

Un perro recorre una calle de la ciudad filipina que se encuentra cerca del volcán Taal, que está en plena erupción. La zona quedó cubierta por cenizas y la población tuvo que ser evacuada.

Terror en el cielo: el volcán filipino, en plena erupción

 fotos reuters fotos reuters

Un relámpago ilumina el cielo de la ciudad Tagaytay, en Filipinias. Detrás se ve la inmensa columna de humo y cenizas que se despide el volcán Taal. El país se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, un cinturón de volcanes en una zona del océano Pacífico donde se suelen registrar terremotos con frecuencia. Taal, que es uno de los más activos volcanes de la región, ha entrado en erupción en más de 30 ocasiones en los últimos cinco siglos, la última en 1977. En 1911, una erupción acabó con la vida de 1.500 personas.

Temas Filipinas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios