La legisladora Alperovich le reclama a Manzur que adhiera a la "Ley Micaela"

La legisladora Alperovich le reclama a Manzur que adhiera a la "Ley Micaela"

La norma nacional prevé la capacitación de los funcionarios en género.

EN LA BANCA. La legisladora Alperovich, junto a su par Julio Silman. EN LA BANCA. La legisladora Alperovich, junto a su par Julio Silman. FOTO TOMADA DE TWITTER SARA ALPEROVICH
10 Enero 2020

La legisladora Sara Alperovch le reclamo al gobernador, Juan Manzur, que adhiera a la ley nacional "Micaela", que dispone la capacitación obligatoria en género en los poderes del Estado.

La hija del ex gobernador José Alperovich aprovechó un tuit del presidente, Alberto Fernández, para plantear la demora en la provincia. En el mensaje, el jefe de Estado se refirió a la jornada de capacitación a la que se había sometido esta siesta. 

"A un año de la vigencia de la ley, el Gobierno nacional ya la aplica, ya se está capacitando. Dando el ejemplo nuestro presidente y  todo su equipo. La Ley Micaela está activa. Es momento que Tucuman se sume", sostuvo la ex directora de la Juventud. Y cerró con énfasis su tuit: "Adhesion a la Ley Micaela ya".

El reclamo a Manzur no es nuevo. En diciembre,  integrantes del bloque Justicialista de Todos presentaron una propuesta para que esa normativa comience a ser aplicada en el Estado provincial. Antes, un opositor había aportado una iniciativa con esa meta.

La cuestión había sido abordada durante la gestión anterior, cuyo mandato terminó el 27 de octubre. Los proyectos habían sido incluidos en el orden del día de una de las últimas sesiones de aquella composición, con el impulso de -hoy- ex legisladores. Sin embargo, el tema fue devuelto a comisión antes de que fuera tratado, y los salientes no tuvieron margen para insistir.

La ley nacional recuerda el femicidio de Micaela García, una militante que fue violada y asesinada en 2017 en Entre Ríos. “Esta ley es una importante contribución en las gestiones de gobierno las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, indicaron los justicialistas en los fundamentos.

Comentarios