Ley Micaela: Alberto Fernández y su gabinete se capacitan sobre violencia de género

Ley Micaela: Alberto Fernández y su gabinete se capacitan sobre violencia de género

"Hay una necesidad de que la sociedad tome conciencia de la desigualdad", dijo el Presidente.

El presidente y funcionarios de su gabinete asistirán a una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres. El presidente y funcionarios de su gabinete asistirán a una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres. ARCHIVO
10 Enero 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "hay una necesidad de que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer", tras participar en el Centro Cultural Kirchner (CCK),  junto a casi todo su gabinete, de una capacitación sobre temáticas de género, prevista en la Ley Micaela.

"Es muy valioso lo que esa ley impone y hay una necesidad de que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer", expresó Fernández en declaraciones a la prensa, tras el encuentro.

En ese plano, el mandatario sostuvo que "se entiende que eso es parte de una cultura que durante muchos años existió pero ahora que nos damos cuenta de lo que nos pasa no podemos seguir siendo complacientes".

"Me parece que hoy es un día para reflexionar, un día que habla de la igualdad, no solo de la mujer con el hombre sino de todos los géneros y del respeto a la diversidad", reafirmó el jefe de Estado.

Asimismo, sobre el encuentro realizado en el CCK, Fernández expresó que para él fue "muy bueno que el gobierno todo haya escuchado cómo tenemos que hacer y cómo debemos actuar para que esa desigualdad se termine de una vez y para siempre". (Télam)

Comentarios