La Legislatura tratará la "Ley Micaela" en la próxima sesión

La Legislatura tratará la "Ley Micaela" en la próxima sesión

El jefe del bloque oficialista hizo reserva del asunto para el próximo debate. Ya están tratando temas en el recinto.

PODER LEGISLATIVO. Los legisladores, en el recinto, en la sesión de hoy. PODER LEGISLATIVO. Los legisladores, en el recinto, en la sesión de hoy. FOTO: Prensa Legislatura
30 Abril 2020

En la sesión de la Legislatura que comenzó esta mañana, la bancada oficialista anunció que avanzará con la sanción de una norma de adhesión a la Ley Micaela, cuyo objetivo es la capacitación en los tres poderes del Estado provincial en materia de prevención de violencia contra la mujer.

El jefe de la bancada oficialista, Roque Tobías Álvarez, hizo reserva de los proyectos presentados sobre ese tema para que sean tratados en la próxima sesión -no figura en el orden del día de hoy-. Sus pares dieron el voto favorable, por lo que el asunto tendrá preferencia para ser incluido en el temario.

En la anterior composición de la Cámara provincial, legisladores del oficialismo y de la oposición habían llegado a un acuerdo para tratar la adhesión a la Ley Micaela. Pero el proyecto fue devuelto a las comisiones de trabajo y retirado del debate. En ese momento, hubo representantes del pueblo que hablaron de "presiones externas".

En la actual conformación de la Legislatura aportaron nuevas iniciativas para lograr la adhesión de Tucumán a esa normativa nacional. En ese sentido, desde el estrado del recinto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que si es necesario la Cámara provincial se reunirá la próxima semana para darle sanción a la Ley Micaela.

Federico Masso, de Libres del Sur, celebró que el proyecto vaya a formar parte del temario que viene. "Nos hubiera gustado que se discuta hoy, por la urgencia de tomar acciones estatales contra la violencia de género, que en esta cuarentena ya se cobró la vida de tres mujeres en la provincia", planteó el aliado al alfarismo.

Comentarios