El papá de Micaela, víctima de femicidio, pide la adhesión a la ley homónima

El papá de Micaela, víctima de femicidio, pide la adhesión a la ley homónima

MICAELA GARCÍA. Estuvo una semana desaparecida hasta que el detenido dijo dónde estaba el cuerpo. MICAELA GARCÍA. Estuvo una semana desaparecida hasta que el detenido dijo dónde estaba el cuerpo. ARCHIVO
26 Diciembre 2019

Micaela García era una joven de 21 años, militante política y activa participante del movimiento contra la violencia machista. Desapareció el primero de abril de 2017 y una semana después fue hallada asesinada debajo de un árbol. Por el hecho fue condenado a perpetua Sebastián Wagner, quien había confesado haber violado y asesinado a la joven. Wagner había estado preso por haber cometido dos violaciones previas pero fue liberado por el juez de Ejecución de Entre Ríos, Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional pese a los dictámenes que lo desaconsejaban. 

El Congreso aprobó el año pasado la Ley Micaela, que ordena que todos los funcionarios del Estado se capaciten sobre violencia de género y violencia contra las mujeres. Néstor García, el papá de Micaela, envió a través de las redes sociales un mensaje por las fiestas. “Que este 2020 sea el año en que las cuatro provincias que aún no han adherido a la Ley Micaela lo hagan a la brevedad (Corrientes, San Juan, Tucumán y Formosa). Que sea el año en que se implemente adecuadamente la ley, buscando el objetivo de cambiar patrones de conductas de los agentes del estado. Que sea un año en que avancemos por tener el país que Mica soñó, un país de sueños colectivos que tengan en cuenta a todas, todos y todes”, expresó.

Comentarios