La implementación de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán ya tiene fecha

Los detalles para tener en cuenta sobre el nuevo beneficio.

09 Ene 2020
1

ARCHIVO

El 12 de febrero será la fecha en la que se empezará a distrubuirse la Tarjeta Alimentaria en Tucumán, según confirmó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

"No habrá que ir a anotarse en ningún lado para obtener el beneficio. Son para las personas que ya están recibiendo el derecho de la AUH, AUH con discapacidad y AUH por embarazo que ya están en el registro del Anses”, detalló Yedlin en el programa "Los Primeros" y aclaró que es únicamente destinada a todos los niños de hasta seis años de edad. “Una vez que pasan esa edad la estrategia ahí son los comedores escolares”, remarcó.

Los datos a tener en cuenta

- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

- Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos

- En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Comentarios