El Gobierno de Mendoza congelará los sueldos del Ejecutivo por seis meses

El Gobierno de Mendoza congelará los sueldos del Ejecutivo por seis meses

La iniciativa del gobernador radical Rodolfo Suárez se pone en línea con lo que impulsa la gestión de Alberto Fernández.

La Casa de Gobierno de Mendoza. La Casa de Gobierno de Mendoza.
02 Enero 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que se congelará el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días, tampoco cobrarán el incremento salarial del 6% en enero por la cláusula gatillo, y suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses. El paquete de medidas fue anunciado en la Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Suárez dijo que se está haciendo "un gran esfuerzo" y pidió a la oposición que acompañe. También invitó al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.

"No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia", agregó Suárez, por lo cual suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

El mandatario provincial recordó que, en el caso del transporte "Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país de $18 y dos trasbordos gratuitos".

"Esta es la manera de estar más cerca de quienes lo necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario", resaltó y aseguró: "no gastaremos más de nuestros ingresos para mantener el orden fiscal de la provincia".

"Lo que no podemos parar es la obra pública, porque genera empleo. Pido a la oposición que nos ayude a fortalecer la economía", finalizó el gobernador.

Más provincias se suman al plan de austeridad

Con esta medida, el radical Suárez se puso en línea con la decisión del Congreso de congelar los sueldos de diputados, senadores y personal político por 180 días, en el marco de la emergencia económica. 

En Tucumán la replicó la decisión de las autoridades del Congreso de congelar los posibles aumentos en las dietas durante los próximos seis meses, en una suerte de “guiño” a las políticas de austeridad y solidaridad impulsadas por la gestión de Alberto Fernández.

También en Neuquén los concejales pidieron congelar su propio salario por 180 días, una iniciativa de dos concejales de Juntos por el Cambio y una edil de Democracia Cristiana, informó el diario Río Negro.

Comentarios